domingo, 30 de junio de 2013

Video, Cuatro mujeres explican por qué decidieron hacerse religiosas

Celebra Iglesia declaratoria de constitucionalidad del Estado laico.

La jornada

Se reconoce la imparcialidad e independencia frente a las distintas instituciones religiosas, y se reconoce el derecho de los ciudadanos para vivir y expresarse conforme a principios y creencias, publicó.
Elizabeth Velasco C. 
Publicado: 23/06/2013 13:27
México, DF.
La Iglesia católica celebró la emisión de la declaratoria de constitucionalidad a la reforma del artículo 24 de la Carta Magna, que amplía el reconocimiento de la libertad religiosa en el país y asegura la laicidad del Estado.
"La legislación mexicana ha dado un paso adelante en materia de derechos humanos al emitir dicha declaratoria", indica en su órgano de difusión, "Desde la Fe".
En el editorial de este domingo, recuerda que también se reformó el artículo 40, donde se declara que México es un Estado laico.
Con ello, dice, "se reconoce la imparcialidad e independencia frente a las distintas instituciones religiosas y, al afirmar la libertad religiosa, se reconoce el derecho de los ciudadanos para vivir y expresarse conforme a sus principios y creencias".
En el órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, se plantea que la Iglesia Católica "está plenamente convencida de la adecuada separación de las estructuras políticas y las distintas instituciones religiosas".
Dicha separación, dice, favorece al Estado para reconocer y respetar los derechos de todos los ciudadanos".



miércoles, 26 de junio de 2013

El apoyo a la eutanasia varía según cómo se plantee.

El Observatorio

5.JUN.2013

·         Fuente: Gallup

¿Suicidio asistido?
Mejor llámalo poner fin a la vida de un paciente que sufre.
Un informe de Gallup pone en evidencia cómo varía la aceptación de la eutanasia según se pregunte de una manera o de otra.
En la encuesta realizada se preguntaba sobre valores morales.
Al llegar al apartado de la eutanasia proponían a los encuestados la misma pregunta pero formulada de distintas maneras.
Primero se les planteaba la situación de una persona que tiene una enfermedad incurable y se les preguntaba: “¿Piensa que la ley debe permitir que el médico ayude al paciente que sufre a poner fin a su vida siempre que él y su familia lo permitan?”
En este caso, el 70% opina dice que sí.
Sin embargo, cuando ante la misma situación se preguntaba si la ley debe permitir que un médico ayude a un paciente a cometer suicidio, el apoyo disminuye 20 puntos.

Gallup estima que una de las claves es la connotación negativa que conlleva la palabra suicidio.

Tal como se plantea en el segundo caso el suicidio asistido, se trata de una decisión personal, mientras que con la otra pregunta se ve como una decisión conjunta entre médico, paciente y familiares, lo cual ayuda a que sea más aceptada.

Es decir, ante las mismas situaciones y las mismas consecuencias, cómo se plantee la eutanasia hará que tenga mayor o menor aprobación.

Gallup, que lleva más de diez años realizando anualmente esta encuesta, muestra cómo la defensa del suicidio asistido ha descendido del 68% al 50% en los últimos doce años.
Por otro lado, cuando no se formula como tal, sino como una ayuda del médico al paciente para liberarle de sus dolores, el apoyo se ha mantenido estable en los últimos quince años, en torno al 70%.



Video, la importancia de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana

martes, 25 de junio de 2013

El Papa hace un llamamiento contra la pena de muerte.

El santo padre ha enviado un comunicado al Congreso contra la Pena de Muerte en Madrid.
Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de junio de 2013 (Zenit.org) –

El Papa Francisco ha enviado un comunicado remitido por la secretaría de Estado al Congreso contra la Pena de Muerte celebrado en Madrid del 12 al 15 de junio, organizado por la asociación "Juntos contra la pena de muerte".

En el texto firmado por el cardenal Tarsicio Bertone, se recuerda que "la Santa Sede ha promovido constantemente la abolición de la perra de muerte, en conformidad con su enseñanza fundamental sobre el reconocimiento de la dignidad de la persona y la protección de la vida humana".

A continuación señala que "el Papa Francisco desea reiterar, en esta importante ocasión, los llamamientos del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI, para que las sentencias capitales fueran conmutadas por un castigo menor, que ofreciera tiempo e incentivos para la reforma del culpable".

Eso daría, continúa el mensaje, "esperanzas al inocente y garantizaría el bienestar moral de aquellas personas que, de un modo u otro, se han visto involucradas en el destino de los condenados a muerte, así como de toda la sociedad civil".

El comunicado informa que la "Santa Sede con fuerza y convicción pide que se alcance una moratoria mundial, ya que el conjunto de las naciones posee en la actualidad los medios para defenderse sin ninguna necesidad de recurrir a castigos crueles e innecesarios".  

Y continúa "es imperioso, hoy más que nunca, recordar y afirmar la necesidad de un reconocimiento y un respeto universal de la dignidad inalienable de la vida humana, en su inconmensurable valor".

De nuevo recuerda que la Santa Sede "se ha empeñado en la abolición de la pena capital, como parte integral de su defensa de la vida de todos los hombres y mujeres, en cualquier fase de su desarrollo, desde concepción hasta a la muerte natural, contra la afirmación de una cultura de la muerte".

Para finalizar explica que "la abolición universal de la pena capital supondría una valerosa reafirmación de la convicción que la humanidad puede enfrentarse con éxito a la criminalidad.

Así, rechazando tanto el espíritu de venganza como la tentación de sucumbir a la desesperación ante los delitos y las fuerzas del mal, se suscitaría una nueva fuerza de esperanza en nuestra humanidad".

En el Congreso organizado en Madrid se han celebrado dos sesiones plenarias, once mesas redondas y ocho talleres durante los dos días de debate.

En información facilitada por la organización del Congreso, afirman que actualmente 97 Estados han abolido la pena de muerte para todos los crímenes.

Otros ocho la han abolido solamente para crímenes de derecho común y 35 estados respetan una moratoria sobre las ejecuciones desde hace al menos diez años.

No obstante, aún quedan 58 estados y territorios donde se aplica la pena de muerte.

Como prueba de esto, a lo largo del año 2011, 676 ejecuciones fueron llevadas a cabo por 23 Estados, un aumento considerable en comparación con las 527 del año anterior (con excepción de China, cuyos datos no están disponibles).

De los 58 Estados que aún mantienen la pena de muerte en su legislación, a excepción de algunas democracias como Estados Unidos y Japón, las condenas a muerte se llevaron a cabo en países gobernados por regímenes autoritarios.


lunes, 24 de junio de 2013

video,8o mandamiento de la ley de Dios, no dirás falso testimonio ni mentirás 3/3

Crece la influencia política de los evangélicos en Brasil.

El Observatorio

17.JUN.2013

·         Fuente: Reuters

En Brasil los evangélicos –en su mayoría, pentecostales– han pasado del 15% de la población en 2000 al 22% en 2010.
Este crecimiento empieza a notarse en la vida pública.
Aunque votan a partidos distintos, suelen unirse para proteger la vida y la concepción del matrimonio.
La mayoría de los 44 millones de evangélicos de Brasil son pentecostales, caracterizados por una religiosidad emotiva y comunidades vibrantes (cfr. Aceprensa, 3-01-2013 y 16-05-2007).
Los católicos siguen siendo mayoría (123 millones), pero han bajado del 74% de la población al 65% en el mismo período.
Aunque la moral que propugnan los pentecostales suele ser bastante exigente, algunas congregaciones discrepan de los católicos sobre el uso de los anticonceptivos, la fecundación in vitro y el divorcio.

En lo que sí coinciden con los católicos es en el rechazo al aborto y al matrimonio gay, entre otras cuestiones.

La semana pasada, el pastor evangélico Silas Malafaia logró convocar a más de 40.000 seguidores alrededor del Congreso de Brasil (70.000 según los organizadores).
Los manifestantes tenían por finalidad mostrar su apoyo a los diputados que se oponen al aborto y defienden que el matrimonio solo puede ser la unión entre un hombre y una mujer.
También protestaron contra la reciente decisión del Consejo Nacional de Justicia brasileño de aprobar el matrimonio gay por vía administrativa (cfr. Aceprensa, 24-05-2013).
Los partidos de distinto signo tratan de ganarse a los evangélicos.
Según Reuters, el auge de los evangélicos como fuerza social y política ha puesto en guardia al Partido de los Trabajadores, ahora en el gobierno.
Forzada a algunas alianzas para poder gobernar, la presidenta Dilma Rousseff decidió designar al pastor Marco Feliciano –miembro del minoritario Partido Social Cristiano– como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
En las elecciones de 2010, los evangélicos lograron aumentar un 50% su presencia en el Congreso.
Ahora hay 68 evangélicos en la Cámara de Diputados y 3 en el Senado.
Aunque están repartidos entre 12 partidos, han empezado a actuar como un grupo en determinadas cuestiones.
Además, las congregaciones evangélicas –que reciben generosos donativos de sus fieles– poseen radios y cadenas de televisión, financian campañas e incluso a sus propias formaciones políticas como el Partido Social Cristiano.



domingo, 23 de junio de 2013

VIDEO DISCURSO DEL CURA DE ARS, EL JUICIO TEMERARIO

A los japoneses les encantan las bodas cristianas

El Observatorio

13.JUN.2013

·         Fuente: Le Croix

En Japón, un país con menos de 1% de cristianos, resulta asombroso que casi el 60% de las parejas se casen en una iglesia católica o protestante, explica el diario francés La Croix (11-06-2013).

Según la revista Zexy, solo el 16% de los japoneses eligen para su boda una ceremonia sintoísta, mientras que el 24% se casan en ceremonias civiles.

La capilla Maria Mariveil es una iglesia ecuménica, construida en 1994 en Tokio, que se dedica exclusivamente a la celebración de matrimonios.
La picaresca también alcanza a Oriente y la prensa ha informado de casos de falsos sacerdotes o pastores, en su mayoría se trata de profesores de inglés, que se transforman los fines de semana en “ministros religiosos” con fines lucrativos.
Carlos Rivera, un auténtico pastor protestante, cuenta que “durante la ceremonia comparto el evangelio con la novia y el novio; a veces les explico un ‘resumen’ de la Biblia.
Tiempo después, algunas parejas han regresado para mostrarme su primer hijo.
El matrimonio es el punto de partida para un diálogo”.
Sin embargo, Rivera admite que ninguno de ellos se ha convertido al cristianismo después de una boda en la iglesia.
Akiko Hoshino, contable de 36 años, al acudir a la Iglesia Anglicana de St. Andrew en Tokio, afirmaba que “tenía muchas ganas de que hubiera un ritual fuerte en mi boda”.

La estética cristiana es atractiva y merece esfuerzos.

Si los novios optan por una iglesia católica, las parejas participan en un proceso de preparación en el que los sacerdotes tienen ocasión de hablarles del sentido de la vida y de la fe.

Desde 1975, el Vaticano ha concedido a las parroquias japonesas autorización para bendecir las uniones de los no católicos.
Se trata de una autorización excepcional, concedida en unos pocos países, que tiene como objetivo evangelizar y presentar una imagen positiva de la Iglesia en Japón.
Se trata de una ceremonia especial; no es un sacramento sino una simple bendición, para las parejas sin bautizar.



Video sermones del Santo Cura de Ars - Sobre el Respeto Humano

miércoles, 19 de junio de 2013


Estudio europeo del Institute for Marriage

En Holanda, en 10 años de matrimonio gay, sólo uno de cada diez se ha casado.

Mientras 8 de cada 10 parejas heterosexuales se casa, sólo lo hacen 2 de cada 10 parejas unisex.
Actualizado 16 junio 2013



Casarse sólo interesa a uno de cada diez homosexuales: ésta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por William C. Duncan, del Institute for Marriage and Public Policy (Instituto para el Matrimonio y Política Pública) llevado a cabo diez años después de la introducción del matrimonio del mismo sexo en Holanda en 2001.

El
citado estudio da cuenta (presentando también la opinión de Vera Bergkamp, cabeza de una organización holandesa de derechos de los homosexuales) de la falta de entusiasmo hacia el matrimonio del mismo sexo que existe en Holanda, el primer país del mundo en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y éste es precisamente el quid de la cuestión.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, cuantitativamente hablando, está defraudando las expectativas.

No ha tenido un gran éxito en Holanda. 

El caso de España

Tampoco en España, donde en septiembre de 2004, en plena campaña para aprobar la nueva definición de matrimonio, el diario pro-socialista El Periódico de Catalunya titulaba a portada completa: "100.000 parejas gays se casarán con la nueva ley en los próximos 3 años".

En 8 años, apenas se ha llegado a 25.000 bodas unisex.

La realidad es que en España, después del pico de más de 4.000 en 2006, el primer año tras la aprobación en 2005, el número de matrimonios entre personas del mismo sexo ha caído hasta los 3.000 anuales y no ha superado nunca los 3.500 anuales: cifras claramente inferiores incluso con respecto a las previsiones más conservadoras.

Inglaterra, lo mismo.

Igual tendencia en Inglaterra: el auge en el primer año (también allí en 2006) después de la aprobación de las uniones del mismo sexo en pactos de convivencia con casi los mismos derechos que el matrimonio; y luego, una disminución gradual y un asentamiento que ha llevado al matrimonio homosexual a representar poco más del 2% del total de matrimonios al año.

Alrededor de esta proporción del 2% -e incluso menos- se asientan también los demás países europeos en los que ya se ha introducido.

Falta de entusiasmo.

Lack of nuptial enthusiasm among gay couplet” (la falta de entusiasmo con respecto al matrimonio entre las parejas homosexuales), según la definición de Vera Bergkamp, que intenta darle una explicación.

De hecho, intenta darle tres:

1- Menos presión ejercida sobre los homosexuales por parte de familiares y amigos;

2- menos parejas homosexuales que se casan para tener hijos de las parejas heterosexuales correspondientes;

3- más individualismo y menos orientación a la familia entre muchos homosexuales.

Ellos admiten las razones obvias.

En conclusión: en el momento de la dramática caída del matrimonio heterosexual, los homosexuales, después del orgullo, la lucha, la alegría por la victoria del reconocimiento del “derecho a casarse”, se casan mucho menos que los heterosexuales, que también se casan cada vez menos.

Y todo esto por razones más que obvias que ellos mismos explican: sienten menos el deseo de tener hijos y están mentalmente menos orientados hacia el matrimonio de cuanto lo están los heterosexuales.

Dicho en términos enérgicos: se perfila, dentro del “invierno” del matrimonio, el fracaso del matrimonio homosexual.

Si es que este fracaso no se está ya viendo en los hechos.

Lo dicen los números, como siempre. 

Ser pareja sin casarse.

Volviendo a Holanda: después de diez años de decadencia, desde el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, tan sólo una pareja homosexual de cada cinco se ha casado.

Nada que ver el dato análogo de las parejas heterosexuales que se casan en la proporción de ocho de cada diez.

¿“Conquistas civiles”?

Los triunfos del matrimonio gay, por lo tanto, aparecen sobre todo en los medios de comunicación y en las estimaciones numéricas.

Es un caso significativamente diferente con respecto a otras “conquistas civiles”.

La introducción del divorcio en Italia y de la interrupción voluntaria del embarazo, por ejemplo, dejando a un lado los juicios de valor, fueron cambios legislativos que trajeron consigo una adhesión altísima durante años.

Es un fenómeno que la estadística social conoce bien: cuando se reconoce un nuevo derecho en el horizonte legislativo, su utilización es rápidamente impetuosa, ya que hay una situación anterior que remediar.

Después el fenómeno tiende a estabilizarse o incluso a crecer. 

Inicio modesto, declive fuerte.

Pero el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha conocido siquiera la auténtica “explosión” inicial, salvo en términos muy suaves, para comenzar de inmediato a declinar y a mostrar una tendencia a la estabilización en torno al umbral mínimo de importancia en todos los países europeos en los que está permitido.

Dicho comportamiento pone en evidencia la artificiosidad e invención política que existe tras el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Son los comportamientos reales los que desvelan esta verdad.

Sus propias actitudes concretas.

El estudio puede consultarse
aquí.

El lobby gay quiere redefinir el matrimonio de todos pero no casarse ellos las cifras son claras.


Estudio europeo del Institute for Marriage

En Holanda, en 10 años de matrimonio gay, sólo uno de cada diez se ha casado.

Mientras 8 de cada 10 parejas heterosexuales se casa, sólo lo hacen 2 de cada 10 parejas unisex.
Actualizado 16 junio 2013



Casarse sólo interesa a uno de cada diez homosexuales: ésta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por William C. Duncan, del Institute for Marriage and Public Policy (Instituto para el Matrimonio y Política Pública) llevado a cabo diez años después de la introducción del matrimonio del mismo sexo en Holanda en 2001.

El
citado estudio da cuenta (presentando también la opinión de Vera Bergkamp, cabeza de una organización holandesa de derechos de los homosexuales) de la falta de entusiasmo hacia el matrimonio del mismo sexo que existe en Holanda, el primer país del mundo en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y éste es precisamente el quid de la cuestión.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, cuantitativamente hablando, está defraudando las expectativas.

No ha tenido un gran éxito en Holanda. 

El caso de España

Tampoco en España, donde en septiembre de 2004, en plena campaña para aprobar la nueva definición de matrimonio, el diario pro-socialista El Periódico de Catalunya titulaba a portada completa: "100.000 parejas gays se casarán con la nueva ley en los próximos 3 años".

En 8 años, apenas se ha llegado a 25.000 bodas unisex.

La realidad es que en España, después del pico de más de 4.000 en 2006, el primer año tras la aprobación en 2005, el número de matrimonios entre personas del mismo sexo ha caído hasta los 3.000 anuales y no ha superado nunca los 3.500 anuales: cifras claramente inferiores incluso con respecto a las previsiones más conservadoras.

Inglaterra, lo mismo.

Igual tendencia en Inglaterra: el auge en el primer año (también allí en 2006) después de la aprobación de las uniones del mismo sexo en pactos de convivencia con casi los mismos derechos que el matrimonio; y luego, una disminución gradual y un asentamiento que ha llevado al matrimonio homosexual a representar poco más del 2% del total de matrimonios al año.

Alrededor de esta proporción del 2% -e incluso menos- se asientan también los demás países europeos en los que ya se ha introducido.

Falta de entusiasmo.

Lack of nuptial enthusiasm among gay couplet” (la falta de entusiasmo con respecto al matrimonio entre las parejas homosexuales), según la definición de Vera Bergkamp, que intenta darle una explicación.

De hecho, intenta darle tres:

1- Menos presión ejercida sobre los homosexuales por parte de familiares y amigos;

2- menos parejas homosexuales que se casan para tener hijos de las parejas heterosexuales correspondientes;

3- más individualismo y menos orientación a la familia entre muchos homosexuales.

Ellos admiten las razones obvias.

En conclusión: en el momento de la dramática caída del matrimonio heterosexual, los homosexuales, después del orgullo, la lucha, la alegría por la victoria del reconocimiento del “derecho a casarse”, se casan mucho menos que los heterosexuales, que también se casan cada vez menos.

Y todo esto por razones más que obvias que ellos mismos explican: sienten menos el deseo de tener hijos y están mentalmente menos orientados hacia el matrimonio de cuanto lo están los heterosexuales.

Dicho en términos enérgicos: se perfila, dentro del “invierno” del matrimonio, el fracaso del matrimonio homosexual.

Si es que este fracaso no se está ya viendo en los hechos.

Lo dicen los números, como siempre. 

Ser pareja sin casarse.

Volviendo a Holanda: después de diez años de decadencia, desde el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, tan sólo una pareja homosexual de cada cinco se ha casado.

Nada que ver el dato análogo de las parejas heterosexuales que se casan en la proporción de ocho de cada diez.

¿“Conquistas civiles”?

Los triunfos del matrimonio gay, por lo tanto, aparecen sobre todo en los medios de comunicación y en las estimaciones numéricas.

Es un caso significativamente diferente con respecto a otras “conquistas civiles”.

La introducción del divorcio en Italia y de la interrupción voluntaria del embarazo, por ejemplo, dejando a un lado los juicios de valor, fueron cambios legislativos que trajeron consigo una adhesión altísima durante años.

Es un fenómeno que la estadística social conoce bien: cuando se reconoce un nuevo derecho en el horizonte legislativo, su utilización es rápidamente impetuosa, ya que hay una situación anterior que remediar.

Después el fenómeno tiende a estabilizarse o incluso a crecer. 

Inicio modesto, declive fuerte.

Pero el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha conocido siquiera la auténtica “explosión” inicial, salvo en términos muy suaves, para comenzar de inmediato a declinar y a mostrar una tendencia a la estabilización en torno al umbral mínimo de importancia en todos los países europeos en los que está permitido.

Dicho comportamiento pone en evidencia la artificiosidad e invención política que existe tras el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Son los comportamientos reales los que desvelan esta verdad.

Sus propias actitudes concretas.

El estudio puede consultarse
aquí.

Video, La Argentina de la Fe - Milagro Eucaristico 2

martes, 18 de junio de 2013

Enlace para bajar los libros del Cardenal Bergoglio a tu kindle....


LIBROS DE FRANCISCO I





Libros de Jorge Bergoglio en ePUB o PD.

América Latina posee actualmente su primer Papa bajo el nombre de “Francisco” que también es Jesuita –por primera ocasión en la historia—y que es de la República de Argentina. 

Jorge Mario Bergoglio –como es su nombre original—nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires y es actualmente el Papa #266 desde la fundación de la iglesia hace aproximadamente unos 2000 años.

Desde los tiempos en que empezó a ejercer su vocación como sacerdote fue una figura destacada dentro de la iglesia católica universal y sobre todo localmente en Argentina, llegando a ser presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en dos ocasiones.

Sus condiciones como sacerdote son excepcionales y habla fluidamente varios idiomas dentro de los cuales –aparte de su idioma natal el español—habla italiano, latín, alemán, francés e inglés.

Por su gran reputación a nivel internacional tras la renuncia de Papa Benedicto XVI fue elegido por el colegio cardenalicio como el nuevo Papa el día 13 de marzo del 2013.

Es considerado como el primer latino en ser escogido como Papa, el primer hispano desde el Papa Alejandro VI y el primero que fue elegido como no Europeo desde el 741. 

Bergoglio –ahora Papa Francisco—viene de un hogar común y corriente siendo este el mayor de cinco hermanos y con una vocación a muy temprana edad por el servicio a Dios.

Su desempeño como sacerdote y cardenal han sido excepcionales.

De hecho, durante la votación del conclave pasado donde salió electo Benedicto XVI –como sucesor de Juan Pablo II— el actual Papa fue uno de los más votados, lo cual deja como evidencia su impresionante popularidad que ahora salió a relucir como electo.



Video, Milagros Eucarísticos

lunes, 17 de junio de 2013

El Credo en imágenes y sonidos.

Escuela de Arte Cristiano.
Por Redacción

MADRID, 11 de junio de 2013 (Zenit.org) –

Los días 5 y 6 de julio de 2013 tendrá lugar una nueva Jornada de Arte y Fe, organizada por la Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, España.

En esta ocasión centrarán la atención en el Credo o profesión de fe del pueblo cristiano.

Con la ayuda de dos profesoras de Historia del Arte de la Universidad CEU San Pablo (Madrid) estudiarán "El Credo en imágenes".

Estas profesoras han dirigido, con ocasión del Año de la fe, una obra publicada por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid.

Como complemento a la dimensión iconográfica, se acercarán a "El Credo en sonidos", de la mano de un profesor de música y del director de la Escuela.

Esta iniciativa es una contribución al Año de la fe.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...