miércoles, 23 de noviembre de 2011

El cardenal invitará a Benedicto al Santuario de los Mártires

El INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO


La visita del Papa Benedicto XVI podría realizarse a fines de la primavera y principios del verano de 2012. EFE
Cabe esperar que otras diócesis del país también hagan su esfuerzo para ser visitadas por el obispo de Roma 

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez presentará al Papa Benedicto XVI invitación formal a esta ciudad.
La invitación  se encuentra condicionada a que se avance lo suficiente en la construcción del Santuario de los Mártires, “de modo que éste ya sea un espacio digno para la eventual visita papal”, según lo expresó el empresario local Juan Manuel Hernández Méndez, integrante de la comisión pro-construcción de este recinto católico.
Por separado el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, comunicó que al momento no se tiene información oficial de El Vaticano que confirme formalmente la visita pontificia a nuestro país, por lo que no hay nada formal en señalar posibles lugares que visitaría el obispo de Roma. Esto a propósito de versiones de que el cardenal Joseph Ratzinger iría al Santuario de Cristo Rey en Guanajuato, en territorio de la Arquidiócesis del León .
Hernández Méndez puntualizó que en una reciente reunión con la comisión de apoyo  económico para la construcción del inmueble del Cerro del Tesoro, el arzobispo tapatío comunicó que se tiene toda la intención de invitar a Benedicto XVI, dado que hay señales que revelan que hay interés del pontífice en visitar México, luego de una estancia en Cuba.
El empresario indicó que afortunadamente las obras de construcción siguen adelante, ya que presentan un avance cercano a 80 por ciento en lo que implica la parte más difícil de la edificación del que será el mayor recinto religioso del territorio diocesano de Guadalajara. Detalló que tales trabajos son la puesta del acero de las cúpulas y la cimentación.  
Cabe referir que la última declaración en el verano sobre el avance del santuario de parte del cardenal, se informó de 70 por ciento en las obras avanzadas.     
Hizo mención de que otros espacios pendientes en la construcción del Santuario de los Mártires, son los estacionamientos, tanto para los autobuses como para los automóviles, los cuales revisten menos complejidad en el aspecto técnico y en el tiempo que habrán de invertirse en ellos, en comparación con las dificultades de las estructuras metálicas que soportarán las techumbres del inmueble.
El empresario constructor (uno de los amigos jaliscienses más cercanos del cardenal), externó que de acuerdo a lo que sabe de la visita papal a México, “está habrá de concretarse y podría realizarse a fines de la primavera y principios del verano de 2012, para mejor conveniencia de la salud del pontífice, de modo que se tiene un tiempo propicio para tener un avance sustancial en las obras del santuario y con ello tenerlo listo para la visita de Benedicto XVI.             
Juan Manuel Hernández refirió que cabe esperar que otras diócesis del país también hagan su esfuerzo para ser visitadas por el obispo de Roma, como el caso del Arzobispado de León, que cuenta en su demarcación con el Santuario de Cristo Rey, un recinto ubicado en el centro geográfico del país.
PARA SABER
Guadalajara tiene a su favor varios factores para aspirar a la visita papal: el Seminario más importante del mundo por el número de alumnos; la cercanía de Juan Sandoval con el Papa Benedicto XVI; y el mismo Santuario de los Mártires, como nuevo ícono religioso del país, según la investigadora de la Universidad de Guadalajara, Celina Vázquez Parada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este blog. Yo creo que debería ponernos historias de su vida sacerdotal, de experiencias en que usted haya sentido la mano de Dios en su vida.
    gracias:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...