sábado, 26 de noviembre de 2011

Presentación del Manual DSI para Universidades

Celam.org

Monseñor Pedro Barreto, Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, invitó a las universidades a trabajar más unidas y atentas a las demandas del mundo de hoy.


Durante la presentación del Manual “Curso Básico de Doctrina Social de la Iglesia para Universidades Católicas de América Latina”, Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, Perú y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), recordó que la misión de la Iglesia se basa en  tres puntos importantes: el anuncio, la celebración y la puesta en práctica de la vida plena de Jesús.

El prelado dijo que este material es un objetivo anhelado y que responde a una iniciativa para la formación integral de los universitarios católicos.

Haciendo suyas las palabras del beato Juan Pablo II, Monseñor Barreto aseguró que la Doctrina no es una teoría, sino un aliento para la acción solidaria de la Iglesia.

El obispo recordó que la Doctrina Social de la Iglesia “ilumina y lleva a la práctica la acción de la Iglesia”. En este sentido en la formación académica resulta una “respuesta a la realidad de nuestro continente”.

Monseñor Barreto invitó a las universidades a trabajar más unidas y atentas a las demandas del mundo de hoy.
Por su parte el padre Fernando Fuentes, sub director de la Fundación Pablo Vi de España dijo que la universidad, además de brindar respuesta a las demandas de la sociedad, está llamada a dar respuestas a aquellos aspectos que la sociedad no demanda. Por ello señaló que estos centros de formación deben ser transformadores de la sociedad.

El encuentro que se desarrolla en instalaciones del episcopado colombiano adelanta un taller de capacitación dirigido a rectores y profesores de universidades de 13 países de nuestro continente. El encuentro concluirá el 10 de noviembre con la presentación de los resultados de trabajo en grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...