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Uno de
los anuncios en una parada de autobus
NUEVA YORK, 23
May. 13 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).-
La Diócesis de
Brooklyn en el Estado de Nueva York (Estados Unidos), lanzó la campaña
"Todos los Rostros", que tiene como fin atraer a los no creyentes a
la Iglesia, a
través de una serie de carteles en las calles, bares y gimnasios, en el que se
hace una referencia a Jesús como "El Hipster original".
En diálogo con ACI Prensa, el Vicario para las Comunicaciones de la
Diócesis de Brooklyn y creador de la campaña, Mons. Kieran Harrington, señaló
que la representación hipster de Cristo tiene la intención de atraer a
la amplia demográfica vagamente contracultural y otros tantos que tienen más
probabilidades de ser agnósticos o "espirituales pero no religiosos"
que los asistentes regulares a la Iglesia.
En general, el
término hipster se refiere a la generación de estilo suburbano: hombres
y mujeres entre 20 y 30 años con un "pensamiento independiente", de
contracultura, que aprecian el arte y cierto tipo de música, con una moda
particular que no llegue a ser marginal.
Mons. Harrington
explicó que el anuncio que ha tenido mayor acogida en la campaña es el que se
muestra en las paradas de autobuses y cabinas telefónicas y que representa a
Cristo con una túnica y zapatillas, con la frase "El hipster
original".
En la parte
inferior del anuncio se lee "todas las caras, entendimiento diario".
En otro de los
anuncios que se expone en los gimnasios se ve una cinta de correr con la frase
"¿Cansado de correr en su lugar?
Otro cartel
pegado en bares y restaurantes muestra a un hombre "que claramente ha
estado de fiesta por demasiado tiempo", dice Mons. Harrington y en el que
se pregunta: "¿Debería dedicarme a otra cosa?".
"Hay un
montón de ruido en Brooklyn, un montón de personas que compiten por la atención
(...)
Uno tiene que
cortar ese ruido y esta campaña está creada con ese fin", enfatizó.
La campaña
pretende llegar a los distintos sectores socio-culturales de Brooklyn y Queens.
Por eso se
realiza en tres idiomas: inglés, español y chino.
Los anuncios
también incluyen el enlace del localizador de iglesias, recordando que existen
230 entre ambas diócesis.
"Si usted es
de Guatemala, China o Tennessee, y vive en Brooklyn y Queens, es bienvenido en
la Iglesia y entendemos de dónde vienes", señaló Mons. Harrington.
Mons. Harrington
explicó que "en Brooklyn, hay un montón de gente joven de tipo bohemio, y
esta representación es para que puedan ver que todos estamos llamados a ser
otro Cristo en el mundo en virtud de nuestro bautismo".
El Vicario indicó
además que la campaña "no se trata de acomodar a Cristo a nosotros mismos,
sino acomodarnos a Él, cambiar nuestra vida, y entrar en una relación profunda con Cristo y con la
Iglesia", y espera que esta iniciativa logre que la gente regrese a la
Misa.
Esta campaña
recuerda el llamado que el Papa Francisco hizo en su primera Audiencia General
de los miércoles como Pontífice, donde resaltó la necesidad de salir de uno
mismo para ir "al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia,
a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo
y ayuda".
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