miércoles, 10 de abril de 2013

Carta de bienvenida del Cardenal Robles


Amigas y amigos:

Reciban un afectuoso saludo en la alegría de Cristo resucitado, que da sentido a nuestra vida y la hace eternamente feliz.

Con mucho gusto les doy la bienvenida al nuevo sitio de Internet de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el organismo colegial de los Obispos de la República Mexicana que, sin disminuir la responsabilidad de cada obispo en el ámbito de su propia diócesis, favorece la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales, la elaboración de materiales para la catequesis, la promoción y la tutela de las universidades católicas y de otras instituciones educativas, el compromiso ecuménico, las relaciones con las autoridades civiles, la defensa de la vida humana, de la paz, de los derechos humanos, la promoción de la justicia social y el uso de los medios de comunicación social para la evangelización. 

Con esta nueva página queremos cumplir la encomienda que Jesús nos ha hecho: "Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio" (Mc 16, 15- 18).

Lo hacemos con la misma convicción que llevaba a san Jerónimo a decir:
“Yo no sigo un primado diferente del de Cristo; por eso, me pongo en comunión… con la cátedra de Pedro.

Sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia” (Cartas I, 15, 1-2).

Efectivamente, los Obispos de México, en comunión con el Papa Francisco, queremos comunicar a todos la dicha inigualable de creer en Jesús y de gozar de su amistad; la dicha de formar parte de su familia la Iglesia; la dicha de gozar de su Espíritu Santo; la dicha de haber llegado a ser hijos de Dios, partícipes de su vida plena y eterna. 

Queremos, como ha dicho el Papa Francisco, "salir al encuentro de los demás, para ir hasta las periferias de la existencia, ser nosotros los primeros en movernos...

¡Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y lleno de amor!"

(Audiencia 27 de marzo de 2013).

Ojalá todos nos sintamos invitados a salir al encuentro de los demás, particularmente de los necesitados, para comunicarles el amor de Dios, que hace posible contribuir responsablemente a un desarrollo integral del que nadie quede excluido.

En esta página encontrarán información útil para conocer lo que Dios nos ha revelado; para conocer a su Iglesia, lo que cree, lo que celebra, lo que vive y lo que ora; para conocer a las iglesias particulares que peregrinan en nuestra patria, su vida y su actividad apostólica; para conocer a la Conferencia del Episcopado Mexicano, su Consejo de Presidencia, su Secretaría General, su Consejo de Presidencia y sus Comisiones Episcopales, así como los servicios que ofrece a los católicos mexicanos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Que Santa María de Guadalupe interceda por todos nosotros, para que Dios nos llene de su amor de tal manera que podamos ser cada día verdaderos discípulos y misioneros de Cristo.

+José Francisco, Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la CEM 
Última modificación:
2013-Abril-08 01:05


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...