13/03/2013 -
Homosexualismo político
Según la
Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, los turistas
homosexuales gastan entre un 60% y un 70% más que el resto y su estadía
promedia el doble.
¿El turismo homosexual no está en crisis?
ForumLibertas.com
Según unos datos que ha hecho pública la la
IGLTA (Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, por sus siglas
en inglés) los turistas homosexuales gastan entre un 60% y un 70% más que el
resto y su estadía promedia el doble.
De hechop, según informa la agencia DPA
alemana la crisis global no ha afectado al avance del turismo homosexual:
mientras el mercado se contrae, el segmento diseñado a medida de gays y
lesbianas supuestamente sigue inmune e incluso crece a juzgar por lo que se deriva
de la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo de
referencia del mundo.
“El turista gay no se distingue del resto,
que sobre todo busca atractivos naturales y culturales.
Pero particularmente pretende poder
desarrollar sus actividades sin ser señalado”, explicó a la agencia DPA Pablo
De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.
Según De Luca, en Buenos Aires las
estadísticas indican que el turista gay deja en promedio un 15% más de gasto
que el heterosexual.
Por eso ahora el objetivo es que “haya un
derrame hacia otras ciudades del interior del país”, sostiene
"La pregunta es: ¿por qué tenemos un
stand específico?
Es sólo por una cuestión de temas de
interés, no porque seamos un gueto.
De todas maneras, gueto significa abrazo.
Y, por afinidad, nosotros nos juntamos en un gran abrazo", considera De
Luca, único latinoamericano en el directorio de la IGLTA.
El lobby homosexual sigue
intoxicando
La IGLTA y la Cámara de Comercio Gay
Lésbica Argentina forman parte de la campaña sistemática de intoxicación que
hacen los lobbies homosexuales.
¿En qué sentido?,
Presentan aspectos siempre positivos del
hecho de ser homosexual, de tal manera que este grupo es siempre mucho mejor
que el heterosexual.
Hablamos ahora del turismo, pero también de
la sensibilidad, la capacidad educadora, etcétera.
Esto la televisión lo remata, ya que es
difícil que aparezca un homosexual malo: la memoria no recuerda, por ejemplo,
un asesino homosexual, y aunque aparecen muchos personajes de tendencia
homosexual son todos buenos, agradables y se hacen querer.
Sin embargo, cabe reflexionar en torno al
hecho de que los homosexuales son un grupo muy reducido en el conjunto de la
población.
Entre el 2 o el 3% (como mucho) en todos
los países donde hay datos fiables.
Además, en el colectivo homosexual hay
ricos, de clase media y pobres, como todo el mundo.
Evidentemente, el 2 o el 3% no hace turismo
internacional.
Sí
es cierto que los homosexuales, como no tienen hijos, no invierten en el
futuro de la sociedad, ni en el mantenimiento del Estado del Bienestar, sino
que lo consumen en la situación actual.
Pero la masa que esto genera a escala
internacional es tan mínima que solamente tiene impacto cuando se trata en una
pequeña localidad, pero que a nivel global no tiene ninguno.
Por ejemplo, el impacto del turismo sexual
en España es poco, pero en la localidad costera catalana de Sitges es mucho
porque es foco de encuentro de personas con tendencia homosexual.
No obstante, es un impacto mínimo en el
producto turístico global.
Solamente cuando aparece concentrado en una
pequeña zona en particular puede parecer importante, pero a escala de los
turismos estatales y mundiales es marginal.
Según el planteamiento de la Cámara de
Comercio Gay Lésbica Argentina los homosexuales no registran los estragos de la
crisis.
Es decir, no hay parados homosexuales, no
hay homosexuales que hayan visto reducido su salario, ni empresas que tengan
dificultades… lo cual es un absurdo.
Esto hay que denunciarlo porque es una
manipulación de la realidad.
Uno puede explicar sus ideas, pero otra
cosa es engañar sobre los datos reales.
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