sábado, 12 de mayo de 2012

Carolina del Norte salvaguarda la definición jurídica del matrimonio

EE.UU.:

 

Los ciudadanos votan en referéndum, por contundente mayoría, a favor de la enmienda constitucional en contra de su equiparación legal a las uniones homosexuales: “No somos antigay, simplemente estamos a favor del matrimonio”.

REDACCIÓN HO.- Los votantes de Carolina del Norte aprobaron una enmienda constitucional que protege el matrimonuio frente a su equiparación a las uniones entre parejas del mismo sexo, al señalar que el “matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión legal doméstica que será válida y reconocida en este estado”.

Con más de 1,5 millones de votos contabilizados en el referéndum del martes, las personas que apoyan la prohibición superaron a los opositores con un margen del 61% al 39%, según cifras de la Junta Estatal de Elecciones. Los partidarios de la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales se preparaban para celebrar su esperado triunfo sirviendo pastel de bodas en un salón de baile de Raleigh.

Tami Fitzgerald, jefa del grupo Vota por el Matrimonio de Carolina del Norte, dijo que estaba confiada en que “el pueblo de Carolina del Norte se levantaría y votaría para mantener la oposición a que se redefina el matrimonio tradicional”. “No somos antigay, simplemente estamos a favor del matrimonio”, dijo ella. “Y el punto principal es simple: no se puede reescribir la naturaleza sobre el matrimonio, basado en las demandas de un grupo de adultos”.

Carolina del Norte se convierte asi en estado número 31 en el país en aprobar una medida de este tipo. Y sólo nueve estados de EE,UU. reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo: Washington, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Iowa, Nueva York, el Distrito de Columbia y Rodhe Island.

La aprobación de la enmienda es una victoria para los sectores profamilia del país, en unos momentos en los que está aumentando la presión sobre el presidente de EEUU, Barack Obama, para que aclare si apoya el matrimonio homosexual. Mientras Obama juega a la ambigüedad a seis meses de las elecciones presidenciales, el vicepresidente Biden y el ministro de Educación, Arne Duncan, han defendido en una sospechosa coincidencia de tiempos -en menos de 24 horas- el equipararlo a las uniones homosexuales "con los mismos derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...