jueves, 1 de noviembre de 2012

Cambio de planes una película extraordinaria



Viernes, 26 de octubre de 2012 11:00 hrs

Francisco Luna Macías

Este viernes se estrena en varias salas de cine de la Ciudad de México la película Cambio de planes, una cinta que en otros países ha modificado, en miles de personas, su manera de ver y enfrentar la vida, conforme a la lógica de un niño de 15 años, quien, debido a una enfermedad, ha decidido “vivir a tope”.

Basada en la historia real de un adolescente que afronta con valentía el mal que amenaza su vida, la película –dirigida por el cineasta mexicano Paco Arango–, refleja que la plenitud de la vida depende de la actitud con que cada uno encare su propia existencia.

Planteada en tono de comedia, Cambio de planes ha sido aclamada por transmitir un mensaje muy positivo, esperanzador y concientizador, apropiado para todo tipo de público, especialmente para quienes creen en Dios, y muestra de ello es que esta cinta será exhibida el próximo lunes en el Vaticano.

La película, que ya se estrenó en España bajo el título Maktub, ha sido calificada como “extraordinaria” por motivar el cambio de actitudes en la vida personal, familiar y laboral de los espectadores, de acuerdo con una carta de felicitación que envió el Arzobispado de Madrid al cineasta.

Cambio de planes retrata la experiencia del director Paco Arango con niños enfermos de cáncer en un hospital de Madrid, donde conoció a Antonio, quien le transmitió su poderosa fe en Dios, motivándolo a dirigir esta fascinante película, que –en sus propias palabras– “puede hacer mucho bien” a tantos pequeños que ven truncados sus sueños a causa de alguna enfermedad.

Con recursos cinematográficos modestos, la película está a la altura de cualquier otra producción.

La trama presenta magistralmente al joven Antonio, cuya actitud impacta positivamente a quienes lo rodean, transmitiéndoles esas ganas de vivir que muchas personas sanas quisieran tener.

En la película hay momentos de ternura, valentía y tristeza, pero también de una alegría contagiosa. Todo ello recuerda al espectador la diferencia entre vivir y estar vivo.

Hay mucho que decir sobre Cambio de planes, pero lo mejor es acudir a la sala de cine y apreciar las actuaciones de Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y Andoni Hernández –una revelación en el papel de Antonio-,quienes, acompañados de un singular grupo de actores, hacen un extraordinario trabajo en esta película que –a decir de ellos mismos– está hecha con el corazón.

Para la casa productora, es fundamental que esta semana muchas familias acudan a verla para que la cinta se instale entre las más taquilleras y continuar su proyección en otros estados de la República Mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...