sábado, 24 de noviembre de 2012

El obispo valiente de Shanghái ofrece un testimonio de fe


11/ 9/2012


El obispo Ma Daqin

El obispo Ma Daqin, recluido e aislado en el seminario de Sheshan desde el pasado 7 de julio, publicó en su blog chino un conmovedor testimonio de su propia “Fe de niño”
Gerard o'connell

Roma

Thaddeus Ma Daqin fue recluido en el seminario de Sheshan, a las afueras de Shanghái, el 7 de julio, un día después de su consagración episcopal.

De hecho, en una especie de arresto domiciliario que ha durado 125 días, está sufriendo las consecuencias de haber anunciado su intención de abandonar la Asociación Patriótica Católica (el ente creado por las autoridades comunistas para controlar a la Iglesia), para dedicarse solo a su ministerio pastoral.

Las autoridades chinas consideraron su decisión como un serio ultraje al sistema de vigilancia sobre la Iglesia.

El mismo día de su ordenación le trasladaron al seminario y desde entonces ha estado en arresto domiciliario.

Aislado del mundo (los seminaristas no tienen permitido visitarle, aunque algunos católicos logran reunirse con él de vez en cuando), el obispo Ma no tiene la libertad para dejar el seminario y, si no fuera por su blog, no tendría libertad de expresión.

Tampoco se le permite vestir los paramentos de obispo.

Las autoridades apuestan por su cansancio espiritual para que se retracte y vuelva a la Asociación Patriótica.

El cardenal Zen ha pedido su libertad.

El cardenal Tong pidió un encuentro con el gobierno para discutir al respecto y resolver el problema; también llamó a los líderes políticos del mundo para que se ocupen de este caso.

El cardenal Filoni denunció que hubiera sido «segregado y privado de sus libertades» y subrayó la necesidad de establecer relaciones sino-vaticanas de alto nivel para dialogar y resolver este y otros problemas.

El 3 de noviembre, el Obispo Ma publicó en su blog el siguiente testimonio de la propia “Fe de niño”. Uca News tradujo el texto del chino al inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...