domingo, 30 de junio de 2013

Celebra Iglesia declaratoria de constitucionalidad del Estado laico.

La jornada

Se reconoce la imparcialidad e independencia frente a las distintas instituciones religiosas, y se reconoce el derecho de los ciudadanos para vivir y expresarse conforme a principios y creencias, publicó.
Elizabeth Velasco C. 
Publicado: 23/06/2013 13:27
México, DF.
La Iglesia católica celebró la emisión de la declaratoria de constitucionalidad a la reforma del artículo 24 de la Carta Magna, que amplía el reconocimiento de la libertad religiosa en el país y asegura la laicidad del Estado.
"La legislación mexicana ha dado un paso adelante en materia de derechos humanos al emitir dicha declaratoria", indica en su órgano de difusión, "Desde la Fe".
En el editorial de este domingo, recuerda que también se reformó el artículo 40, donde se declara que México es un Estado laico.
Con ello, dice, "se reconoce la imparcialidad e independencia frente a las distintas instituciones religiosas y, al afirmar la libertad religiosa, se reconoce el derecho de los ciudadanos para vivir y expresarse conforme a sus principios y creencias".
En el órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, se plantea que la Iglesia Católica "está plenamente convencida de la adecuada separación de las estructuras políticas y las distintas instituciones religiosas".
Dicha separación, dice, favorece al Estado para reconocer y respetar los derechos de todos los ciudadanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...