miércoles, 5 de junio de 2013

Enlace para bajar los libros del Cardenal Bergoglio a tu kindle....


LIBROS DE FRANCISCO I





Libros de Jorge Bergoglio en ePUB o PDF

América Latina posee actualmente su primer Papa bajo el nombre de “Francisco” que también es Jesuita –por primera ocasión en la historia—y que es de la República de Argentina. 

Jorge Mario Bergoglio –como es su nombre original—nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires y es actualmente el Papa #266 desde la fundación de la iglesia hace aproximadamente unos 2000 años.

Desde los tiempos en que empezó a ejercer su vocación como sacerdote fue una figura destacada dentro de la iglesia católica universal y sobre todo localmente en Argentina, llegando a ser presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en dos ocasiones.

Sus condiciones como sacerdote son excepcionales y habla fluidamente varios idiomas dentro de los cuales –aparte de su idioma natal el español—habla italiano, latín, alemán, francés e inglés.

Por su gran reputación a nivel internacional tras la renuncia de Papa Benedicto XVI fue elegido por el colegio cardenalicio como el nuevo Papa el día 13 de marzo del 2013.

Es considerado como el primer latino en ser escogido como Papa, el primer hispano desde el Papa Alejandro VI y el primero que fue elegido como no Europeo desde el 741. 

Bergoglio –ahora Papa Francisco—viene de un hogar común y corriente siendo este el mayor de cinco hermanos y con una vocación a muy temprana edad por el servicio a Dios.

Su desempeño como sacerdote y cardenal han sido excepcionales.

De hecho, durante la votación del conclave pasado donde salió electo Benedicto XVI –como sucesor de Juan Pablo II— el actual Papa fue uno de los más votados, lo cual deja como evidencia su impresionante popularidad que ahora salió a relucir como electo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...