jueves, 7 de febrero de 2013

Baltasar Gracián el jesuita de los sabios consejos a quien leen líderes y empresarios.



  




El arte de la prudencia
Su obra está siendo redescubierta en los últimos años por sus inteligentes lecciones de vida.
Actualizado 4 febrero 2013



Seguro que Baltasar Gracián (1601-1658) no sospechó nunca que tres siglos y medio después de escribir en 1647 su Oráculo manual y arte de prudencia, esta obra se convertiría en un best seller en el ámbito empresarial, sólo incoado en su tiempo.
Así ha sido, y en los últimos años la obra, redescubierta por los expertos del management, ha conocido nuevas ediciones en todos los idiomas cultos, hasta convertirse en número uno en las listas de libros de negocios en Japón o Estados Unidos entre quienes aspiran a emular a Bill Gates o Steve Jobs.

Ahora se ha publicado en España Gracián: el jesuita que enseñaba a triunfar (
Plenum/Áltera), cuyo autor, Luis Folgado, selecciona y estructura los mejores aforismos de la obra del jesuita aragonés.

Su tío Antonio era capellán de San Juan de los Reyes en Toledo, y de su mano conoció y quiso adentrarse en la vida religiosa.
A los dieciocho años ingresó en la Compañía de Jesús, y tras ordenarse sacerdote sus apreciadas cualidades pedagógicas le llevaron a conventos de toda España: Calatayud, Lérida, Huesca, Zaragoza, Madrid, Valencia...




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...