lunes, 5 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento recupera la Navidad y entierra el «solsticio de invierno»

Una campaña promocionará la oferta cultural de la ciudad en estas fechas

El delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ayer en la presentación de la campaña - Foto: Manuel Olmedo
29 Noviembre 11 - - Redacción
SEVILLA- La primera Navidad con Juan Ignacio Zoido al frente del Ayuntamiento ha servido para recuperar el verdadero espíritu con el que se celebra esta fiesta en la ciudad.

Ayer, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, presentó una guía de actividades con la oferta cultural y de ocio titulada «En Sevilla se llama Navidad», en clara referencia a la manera en la que el anterior teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, se refería a esta celebración, que él, en el año 2007 denominó fiestas del «solsticio de invierno».

Desde el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, se quiere promover «una campaña de comunicación y promoción» para atraer turistas a la ciudad durante los días de la celebración navideña. Uno de los atractivos que desde el Consistorio se pone de manifiesto es la clemencia de las temperaturas durante estos días y el buen clima que acompaña habitualmente a Sevilla. Así, se pondrá sobre la mesa una interesante oferta cultural y de ocio para que los turistas saquen el máximo provecho a sus días de vacaciones. Para Serrano, esta campaña difunde «el disfrute de las tradiciones religiosas», así como la «riqueza arquitectónica y artística de la ciudad», a la que hay que unir la «inmesa oferta cultural que ofrece al visitante durante estos días».

En cuanto a «En Sevilla se llama Navidad», se editarán 45.000 ejemplares traducidos al inglés que serán distribuidos por los diferentes puntos de información turística que hay repartidos por la ciudad. Esta publicación también puede ser descargada en dispositivos
«Smartphone» a través de tecnología «bluetooth» y de códigos bidimensionales. La campaña cuenta además con la creación de «En Sevilla como un Rey», una gráfica dirigida principalmente «al exterior de Sevilla» y que promociona la ciudad «como destino para las vacaciones navideñas». Esta creación se ha enviado a las oficinas de turismo español localizadas en el extranjero así como una campaña publicitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...