martes, 27 de diciembre de 2011

Querido Papá Dios

Posted: 04 Dec 2011 07:35 PM PST


Gustavo Velázquez Lazcano, LC

«Querido Papá Dios:

¡Hola!, ¿cómo has estado? Me imagino que súper. Oye, disculpa que te moleste, pero creo que se nos descompuso el mundo. Sí, mis papás dicen que todo va de mal en peor; que cada vez hay más guerras, muertes y destrucción. Dicen que ya no queda nada que hacer. Yo les digo que no todo está perdido, que tengan esperanza. Pero ellos me dicen que es difícil tener esperanza en estos tiempos y que les desanima mucho todo lo que ven en las noticias. Total, les terminé prometiendo que te escribiría para que reparases el mundo. ¿Puedes hacerme este favor? Porfis... anda, anda, di que sí, sííí… Muchos besos y un abrazo. Lily.

PD. Yo sigo creyendo en ti. No vayas a pensar otra cosa».

«Querida y siempre amada, Lily:

Me alegró muchísimo recibir tu carta, los besos y el abrazo, y, en especial, ver la gran confianza que tienes en mí.

Mira, desde siempre los hombres sufren guerras, muerte y destrucción; todos los siglos han sido así: desgraciadamente, el hombre no cambia. No vayas a creer por esto, que he perdido la esperanza en la humanidad, olvidándome del mundo entero; la amo demasiado.

Hace más de dos milenios, mandé a mi Hijo a reparar el mundo: se los di como Salvador. Él cumplió su misión, y el remedio ya está hecho: mi Hijo estará con ustedes hasta el fin del mundo.

Pero de seguro, me preguntarás por qué todo parece estar igual. Es sencillo. Lo que pasa es que Yo no impongo nada -incluso las soluciones-, sino que respeto la libertad del hombre. Para que exista un cambio profundo, las personas necesitan poner de su parte, extendiendo la obra de mi Hijo en sus vidas. Pero para esto, es preciso, ante todo, que conserven la esperanza.

Por eso, te quisiera pedir un favor: que animes mucho a cuantos viven contigo, en especial a tus familiares y amigos, para que no pierdan la esperanza. Hija, diles que Yo no he perdido la confianza en el mundo, que sigo actuando; pero que necesito de su cooperación para cambiarlo. Recuérdales que no me he guardado nada para mí, sino que antes les di a mi Hijo para que sea su compañero de camino.

Te recomiendo que aproveches mucho este Adviento y la Navidad para subrayárselos. ¿Sí puedes hacerme este favor? Te mando mi bendición y todo mi amor. Tu Papá que te ama, Papá Dios.

PD. Hija, gracias por despertar en otros la esperanza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...