lunes, 10 de septiembre de 2012

Caminando juntos a Rio de Janeiro


BRASIL | REGNUM CHRISTI | NOTICIAS
Talita Alves, consagrada del Regnum Christi , nos comparte su testimonio en la preparación a la JMJ del próximo año.

Rio de Janeiro será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Benedicto XVI, en julio de 2013.
Quedan nueve meses para la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Santo Padre Benedicto XVI en Rio de Janeiro, Brasil, y ya desde ahora se siente el ambiente de preparación en las diversas parroquias y diócesis. 

La Legión y el Movimiento Regnum Christi al servicio de la Iglesia, junto a otros movimientos apostólicos, está organizando todo lo necesario para este magno evento, tan importante en el marco del Año de la Fe.

 Entrevistamos, con este motivo, a Talita Alves, consagrada del Regnum Christi, quien está colaborando en la organización de la participación de los miembros del Movimiento en la JMJ. Talita Alves nació en Rio de Janeiro el 19 de junio de 1983. Tiene un hermano mayor y un sobrino. Fue miembro de Juventud Misionera y se incorporó al Regnum Christi el año 2004. Es graduada en Comunicaciones y
    
Talita Alves, consagrada del Regnum Christi
Marketing. El año 2007 fue a Chile como colaboradora. Se consagró al tercer grado el pasado 17 de junio.

¿Qué espera que represente la JMJ en Río para los jóvenes del mundo y para la Iglesia en Brasil? 

Estuve en las Jornada del 2005 en Alemania y del 2011 en Madrid. Viví momentos muy fuertes de lo que es experimentar a Cristo en esta gran unión entre personas de diferentes nacionalidades. También pude experimentar la fe de las personas y la entrega en estos días. En la JMJ del 2005 oí el llamado de Dios a la vida consagrada, por lo que estos encuentros significan mucho para mí porque puedo revivir este llamado de Dios y renovar mi opción y entrega. Estoy segura que la JMJ de Río que va a hacer muy bien principalmente a los jóvenes que tienen muchos otros intereses. Ver la fe de otros puede ser una oportunidad para conocer a Cristo y cambiar de vida. Creo que también que va a significar una gran renovación para la Iglesia. En Brasil, especialmente en las parroquias son muy fuertes los Movimientos, pero creo que falta esta relación con la Iglesia de Roma y con el Papa, por lo que creo va a ayudar esta visión global. Por lo demás, Cristo tiene mucho que hacer en cada corazón. Es un momento de gracia muy grande en que Él actúa y los frutos son abundantes.


¿Qué actividades tendrá el Regnum Christi? ¿Habrá un Café Vocation.com como en Toronto, Colonia, Sydney y Madrid? ¿Dónde se puede encontrar toda la información necesaria?

Está prevista una misa de clausura. También se pondrá el stand en la feria vocacional (como lo ha sido el punto de encuentro o Café Vocacional
   
Logo del Regnum Christi para la JMJ
en las otras JMJ) y estamos analizando tener un evento de apertura con música y testimonios para los miembros. El ECYD masculino está organizando también una actividad adecuada para sus miembros. Actualmente, pueden encontrar toda la información general de las actividades oficiales de la Jornada en la página web oficial preparada con esa finalidad (www.rio2013.com) Asimismo, las secciones del Regnum Christi en Brasil hemos lanzado un perfil de Facebook para invitar a los jóvenes que quieran asistir, organizar actividades y canalizar la información (www.facebook.com/RCWYD2013) y estamos preparando un sitio web propio con esta finalidad. En estos sitios podrán encontrar videos, testimonios, musica, etc.

Comunicado Oficial del Comité Regnum Christi para JMJ Río 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...