lunes, 1 de octubre de 2012

Benedicto XVI nombra un número récord de mujeres para el Sínodo de los Obispos DEL 7 AL 28 DE OCTUBRE ROMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - El Papa Benedicto XVI ha nombrado a 29 mujeres de distintas partes del mundo para participar en la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 7 al 28 de octubre en Roma bajo el lema 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'. De esta forma, se alcanza un número 'récord' de mujeres participantes en un Sínodo. Así, el Pontífice ha nombrado a 45 expertos --diez de ellos, mujeres-- y a 49 observadores --entre los que destacan 19 mujeres-- que participarán también en el próximo Sínodo. Además, el Papa ha nombrado además a los 36 Padres Sinodales procedentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, entre los que figuran 12 cardenales, 20 arzobispos y obispos y cuatro sacerdotes. Los tres presidentes delegados serán el arzobispo de Hong Kong, el cardenal John Tong Hon; el arzobispo de Guadalajara, México, el cardenal Francisco Robles Ortega y el arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo, el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya. Por otra parte, el relator general será el arzobispo de Washington, el cardenal Donald William Wuerl, y el secretario especial, el arzobispo de Montpellier, Pierre-Marie Carré.


 Del 7 al 28 de octubre

 


ROMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -


El Papa Benedicto XVI ha nombrado a 29 mujeres de distintas partes del mundo para participar en la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 7 al 28 de octubre en Roma bajo el lema 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'.


 De esta forma, se alcanza un número 'récord' de mujeres participantes en un Sínodo.
Así, el Pontífice ha nombrado a 45 expertos --diez de ellos, mujeres-- y a 49 observadores --entre los que destacan 19 mujeres-- que participarán también en el próximo Sínodo.


Además, el Papa ha nombrado además a los 36 Padres Sinodales procedentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, entre los que figuran 12 cardenales, 20 arzobispos y obispos y cuatro sacerdotes.


Los tres presidentes delegados serán el arzobispo de Hong Kong, el cardenal John Tong Hon; el arzobispo de Guadalajara, México, el cardenal Francisco Robles Ortega y el arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo, el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.


Por otra parte, el relator general será el arzobispo de Washington, el cardenal Donald William Wuerl, y el secretario especial, el arzobispo de Montpellier, Pierre-Marie Carré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...