sábado, 13 de octubre de 2012

La Santa Sede pone fin a las conversaciones con los lefebvrianos


Aleteia.org

 

Lo avanza el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en una radio alemana



Monseñor Gerhard Ludwig, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

© Katharina EBEL / KNA-Bild / CIRIC

La Santa Sede ha ratificado la ruptura de las conversaciones encaminadas a la reintegración de los miembros de la Fraternidad sacerdotal San Pío X (FSSPX) en el seno de la Iglesia católica, anuncia el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Ludwig Müller en una entrevista que la North German Radio (NDR) difundirá este sábado.

“Ruptura entre el Vaticano y los integristas” es el título del artículo aparecido este viernes 5 de octubre por la tarde en el blog de
François Vercelletto del Journal Ouest-France, y en el de Guy Kerivel para el Nouvel Observateur, después de que la agencia Reuters publicara una información firmada por Tom Heneghan.

La agencia
i-media especializada en el Vaticano (accesible a abonados), precisa por su parte que en la entrevista a la NDR cuya difusión está prevista para el 6 de octubre, monseñor Gerhard Müller asegura que no es posible “traicionar la fe católica en las negociaciones”, sugiriendo que no hay previstas nuevas conversaciones con los lefebvrianos.

24 años después del cisma de monseñor Lefebvre y en vísperas de la apertura del Año de la Fe, que marca los 50 años de la apertura de los trabajos del Concilio Vaticano II, esta herida a la unidad de la Iglesia, unidad tan deseada por el Papa, sigue siendo una herida abierta.

El padre jesuita
Joseph Hug recuerda en un editorial para la revista cultural Choisir que “en calidad de enviado de su predecesor, Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger lo intentó todo en 1988 par impedir que monseñor Lefebvre procediera a las ordenaciones episcopales y provocara así el cisma”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...