sábado, 6 de octubre de 2012

El top 5 de las bibliotecas más importantes

El top 5 de las bibliotecas más importantes


Catholic.net

Autor: Daniela Jerez 


Daniela Jerez nos ofrece un lista de recomendaciones con grandes bibliotecas del mundo


El top 5 de las bibliotecas más importantes
Por su función, las bibliotecas son cruciales para el desarrollo del sistema educativo y de la investigación pues éstas contienen libros, textos y documentos valiosos para la humanidad. 

Dichos lugares datan de hace más de cuatro mil años y a continuación te presentamos las cinco más importantes y grandes del mundo.


Library of Congress (Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos). 

Ubicada en Washinton DC, dicho lugar alberga más de 138 millones de documentos así como poco más de 30 millones de libros en 470 idiomas y 61 millones de manuscritos.

Entre sus tesoros, podemos encontrar las únicas cuatro copias de la Biblia de Gutenberg, así como el borrador de la Declaración de Independencia. 

 Pueden encontrarse además, un millón de periódicos de diferentes países, así como seis mil cómics, cinco millones de mapas y obras de arte.

• British Library

Posee más de 150 millones de artículos y anualmente se le incorpora una colección de aproximadamente tres millones de nuevos objetos. 

Contiene mapas, libros, manuscritos, patentes y partituras mientras que el espacio de lectura tiene capacidad para mil 200 lectores. 

Entre sus artículos estrella se encuentra un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, así como 310 mil volúmenes de manuscritos, entre los cuales sobresalen los de Janes Austen y James Joyce.

• Biblioteca Nacional de Francia (Bibliothèque Nationale
). 

Este lugar aún mantiene el decreto de 1537 que exige a la biblioteca guardar un ejemplar de todas las obras publicadas en Francia. Alberga 13 millones de libros y 350 mil volúmenes de manuscritos, así como colecciones de estampas, monedas y registros sonoros. 

El lugar también cuenta con una larga tradición de exposiciones enfocadas en sus colecciones y también se realizan coloquios científicos y conciertos.

• Biblioteca Nacional de España. 

 Situada en Madrid, esta biblioteca alberga más de 28 millones de publicaciones nacionales que datan desde el siglo 18, entre ellos, revistas, grabados, mapas, partituras y folletos. 

Desde 2008 empezó también a participar en redes sociales creando su página en Facebook y luego en otras populares redes como Twitter, YouTube, Flicker, Slideshare y Wordpress.

• Biblioteca Apostólica Vaticana. 

 Recibe el nombre de Apostólica porque se considera la "Biblioteca del Papa" ya que le pertenece a él directamente. 

Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y alberga importantes textos históricos. 

El lugar se divide en cinco salas que narran diversos tiempos de la iglesia; la etapa Pre- Laterana que corresponden a la primera etapa de la historia de la Iglesia; Laterana que llega hasta finales del siglo 13; Aviñón del siglo ocho a 1370; Pre-Vaticana de 1370 a 1447 y Vaticana que inicia en 1448 hasta la actualidad

@yoinfluyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...