viernes, 8 de junio de 2012


1905/05/2012

José Colabelli, de Esquel, "prioriza sus convicciones por sobre el derecho".http://www.patagoniapyp.com/index.php?leng=es&modulo=8&id=1619

ESQUEL (AEB).- El juez penal José Oscar Colabelli fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura del Chubut con el argumento de que negó a una niña de 12 años el derecho a acceder a una práctica médica legal (aborto no punible), priorizando “sus convicciones personales por sobre el derecho provincial, nacional e internacional”.

La demanda fue formalizada por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, junto a la Casa de la Mujer Puerto Madryn y la Fundación Madre Luna.

Ricardo Gerosa Lewis, integrante del Consejo de la Magistratura del Chubut, confirmó que aún no evaluaron la situación del magistrado y que recién “podría ser analizada en la próxima reunión del organismo, la que será el día 21 de mayo en Lago Puelo”.

Al pedirse a Colabelli por la niña violada de 12 años, se negó señalando que “del modo como se plantea la solicitud, significa que implícitamente se pretende que se conceda autorización para la interrupción del embarazo, es decir, la realización de un aborto”.



http://www.fmdellagoesquel.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2476:nadie-defendia-a-la-persona-que-estaba-en-el-vientre&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=101

Colabelli explicó que, "en principio hubo un pedido de la Fiscalía en el cual requería autorización a los fines de tomar muestras en el cuerpo del menor, de 12 años, y del feto, feto en el cual iban a realizar un aborto. Yo lo que no autorice fue la toma de muestras con relación al feto porque implicaba implícitamente consentir un aborto, a lo que yo estoy totalmente en contrario por razones jurídicas fundamentalmente, basado en principios constituciones respecto a que la vida se protege desde la concepción y por ende considero que no pude haber discriminación entre nacido y no nacido cuando está engendrado". Según el magistrado, esa muestra solicitada por la Fiscalía tenía por objeto realizar cotejos de ADN, dado que el autor del abuso era ignorado.
El juez Colabelli considera que, "no interesa si la gestación fue o no consentida dado que al tratarse de una menor de 13 años se está ante un abuso sexual de carácter delictual".


(…) Para Colabelli, "el tema del Código Penal en el aborto no punible está en crisis. Si bien el último fallo de la Suprema Corte de Justicia confirmando un fallo del Superior Tribunal de Justicia en lo que se refiere al Artículo 86, en este momento se choca contra la reforma constitucional del año 94, se contradice".


En la causa en cuestión, Colabelli respondió al planteo de la Fiscalía por escrito, "y frente a una impugnación, resolví y amplié los argumentos diciendo que lo más grave de todo esto era que nadie defendía a la persona que estaba en el vientre, a la persona por nacer. Se defendía a la víctima y no a la criatura que para mi iba a ser víctima de una muerte".
Ante la resolución de Colabelli, la Fiscalía pidió la revisión ante dos jueces, los que autorizaron la toma de las muestras mientras que por otra parte al Dr. Oscar Colabelli se le presenta la denuncia ante el Consejo de la Magistratura. Ese Consejo, en su próximo encuentro conformará una comisión que estudiará el caso. Mientras tanto, Colabelli asegura sentirse tranquilo con lo que resolvió, "porque lo hice conforme a Derecho. Obviamente hay cuestiones de convicción sustancialmente pero basadas a Derecho. Porque lo que primero hay que defender son los derechos humanos y los derechos humanos no pueden ser de carácter selectivo a favor de unos y perjuicios de otros. En este caso están igualados los derechos humanos de las personas por nacer con los de las personas de existencia visible. Y toda vez que la Constitución y los tratados internacionales defienden desde la concepción".
Sin embargo, Colabelli planteó que, "estas son cuestiones jurisdiccionales y si por cada decisión que uno tome hay un planteo de esta naturaleza, evidentemente el Concejo de la Magistratura se estaría entrometiendo en cuestiones jurisdiccionales. Como existen antecedentes del Concejo de la Magistratura en el cual no han llevado adelante denuncias que se refieren a decisiones jurisdiccionales, yo creo que va a primar ese mismo sentido y antecedentes"   

_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Justamente el Evangelio de hoy nos invita a creer en Dios y con su fuerza y su gracia nos asegura hacer prodigios!
Hoy , domingo 20 de mayo, Fiesta de la Asunción del Señor:   
Evangelio según San Marcos 16,15-20
“Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.  El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán"(…).

No nos dejemos arrasar,  ni conformar,  ni engañar , ni entibiar, ni asustar … apelemos a los gobiernos para que garanticen la vida  digna de todas las personas.
Un abrazo,
Carolina



Durante las persecuciones romanas no morían por motivos puramente“religiosos" sino por ser “enemigos del César",
lamentablemente hoy  sigue igual…
Quienes defienden  la dignidad de la vida, la familia, el matrimonio, los derechos y deberes humanos desde cualquier  ámbito público  se exponen,
no a ser comidos por los  leones,  sino devorados por un sistema amoral que arrasa difamando, desprestigiando, dejando sin trabajo…

Recemos, denunciemos y  clamemos justicia por todos los medios que podamos acceder,  para que no siga habiendo nuevos mártires en la era de los “derechos humanos”  ...

Copio la noticia sobre el Juez Dr. José O.Colabelli quien fuera denunciado por defender la vida y mañana, 21 de mayo,  en reunión del  Consejo de la Magistratura del Chubut evaluaran su  situación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...