miércoles, 13 de junio de 2012

LefebvrianosFellay El resultado es incierto Esperamos la decisión del Papa


05/25/2012


Un grupo de lefebvrianos

Según los tradicionalistas «se ha desencadenado el diablo, y los modernistas y progresistas no nos quieren»

Redacción
Roma

El resultado es incierto, pero el Papa, dentro de poco (semanas o días), podría tomar «directamente» la decisión de reintegrar a los Lefebvrianos en la Iglesia Católica, según el superior de la Fraternidad San Pío X, Bernard Fellay.

El obispo pronunció dos homilías en Austria hace pocos días y hoy los sitios tradicionalistas publican los pasajes dedicados a la difícil negociación con el Vaticano. La vuelta al seno de la Iglesia, «es muy controvertida en la Iglesia», afirmó Bernard Fellay en Viena el domingo pasado. «Puedo asegurarlo: es la voluntad del Papa. No hay duda de ello. Pero seguramente no es la voluntad de todos en la Iglesia».

Según el sucesor de Lefebvre, «la realización de esta voluntad depende de términos que todavía no están muy claros. Algunos puntos siguen siendo oscuros. Es posible que en los días o semanas siguientes (es difícil establecer una fecha) el Papa tome directamente una decisión. Puede ser que vuelva a enviar el expediente a la Congreagación para la Doctrina de la Fe». Fellay advirtió, además, que «no hay que pensar que las cosas serán fáciles después. Retomando las palabras del Papa que describen muy bien la situación: “Sé que sería más fácil para la Fraternidad y para mí dejar la situación como está”. Esto describe bien la situación y muestra incluso que el Papa está consciente de que será atacado cuando lo hará. Y también que la situación no será fácil para nosotros. Y lo que saldrá de esta situación será: con Roma o contra Roma. En ambos casos, será difícil».

En una homilía diferente en Salsburgo, el 17 de mayo (día de la Ascensión), monseñor Fellay indicó: «Necesitamos estar seguros de que podremos seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. Y, desde este punto de vista, algunas cosas no están todavía claras». Pero, «se ha desencadenado el diablo. Y está por doquier. En la misma Fraternidad, en toda la Iglesia. Hay personas que verdaderamente no nos quieren. Son los modernistas, los progresistas».






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...