miércoles, 6 de junio de 2012

Álex Rosal propone financiar cine y televisión para toda la familia con micro donativos

El editor de Libros Libres preconiza en el WCF una "revolución cultural" conservadora, también en la industria del entretenimiento.

REDACCIÓN HO.- ¿Cómo tener éxito en la industria cultural sin perder tu alma? Una variante del título del libro de Ted Baehr, todo un best-seller que irritó al mainstream progresista de Hollywood, sirve para resumir las aportaciones del panel titulado Cine, cultura y ambiente por la familia, que se ha celebrado este sábado en el marco del VI Congreso Mundial de Familias que se clausurará el domingo en el Palacio de Congresos de Madrid.

El editor español Álex Rosal fue el más visionario de la mesa. Imaginó un nuevo tiempo, un tiempo para la creación cultural frente al tiempo para la reacción que ha caracterizado la respuesta de la sociedad española a los proyectos de ingeniería social desplegados durante la última década.

"La reacción es y seguirá siendo necesaria. Necesitamos grupos cívicos que permanezcan alertas, ante los intentos del poder político por invadir cada día más esferas privadas y modelar las mentalidades sin tener en cuenta los fundamentos de la dignidad personal y pretendiendo expulsar a Dios del corazón humano", dijo Álex Rosal, periodista, fundador y editor de Libros Libres, director de la prestigiosa revista de actualidad Chesterton.

El tiempo para la creación de productos culturales y de entretenimiento con valores será posible, sostuvo Álex Rosal, si, "entre todos, encontramos un espacio común para que los millones de personas que creemos en la familia e intentamos que no nos salpique la polución de una parte del mundo audiovisual, podamos iniciar una auténtica revolución en este campo".

El editor de Libros Libres se animó a soñar ese "espacio común": una "plataforma en Internet" donde el talento creador basado en los valores familiares se financie con micro-donativos.

"Un portal", bocetó, "con varias lenguas de uso: inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano... que tenga como misión ser un punto de encuentro entre aquellas personas que aporten ideas y proyectos para la realización de una película, documental o serie de televisión, y aquellas otras muchas cuya ayuda se circunscriba a pequeñas aportaciones económicas".

Y es que es falso que el cine, la literatura o la música para toda la familia "no vendan" o "no interesen".

Ted Baher, que ha dirigido este panel en el WCF-Madrid 2012 es productor de TV y fundador de MediaGuide TV, una revista de cine y televisión que analiza y recomienda productos con valores. Los premios anuales MediaGuide TV, que se entregan en Hollywood, constituyen el reconocimiento más preciado de los creadores que están proponiendo un cine y una televisión para la familia.

El mainstream de Hollywood es progresista, mientras que los gustos del público son conservadores. Así lo indica el ránking del cine más taquillero en Estados Unidos, analizado por Baehr en su alocución en el VI Congreso Mundial de Familias.

En 1980, señaló, solo el uno por ciento de las películas que se estrenaban respondían a valores de inspiración cristiana. En 2011, el mismo análisis dio como resultado un 57 por ciento. ¿Qué está pasando? Según Baehr, hay una revolución conservadora en marcha en el público americano. Tienen más éxito los productos respetuosos con valores como la vida en familia, el respeto a la vida y la dignidad humana o la libertad religiosa.

Si ese tipo de productos no se financian y no se promocionan más es porque la industria sigue pensando con mentalidad de hace treinta años, debido a la presión de los grupos progresistas que controlan la creación de opinión en Hollywood y en la industria de los medios. Por eso, Baehr animó a los congresistas llegados a Madrid a "continuar con la revolución de los valores. Todo lo que hagas hoy, al elegir una película para ver con tus hijos, al comprar un libro o al poner la televisión, cambiará la industria cultural para la próxima generación", exhortó el productor norteamericano.

La idea de que es posible una revolución conservadora en la industria de la cultura popular y de que incluso está en marcha en países que son avanzadilla, como Estados Unidos, concilió a los cuatro panelistas: además de Álex Rosal y Ted Baehr, Norman Stone ("las historias sin verdad son cuentos", dijo) y Omar Morillo, ambos productores de televisión de éxito, ambos convencidos de que la familia es un valor en alza, también en la cultura.




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