sábado, 30 de junio de 2012

Nueva APP iMisa el misal virtual en 5 idiomas creado por un sacerdote español


Éxito de ventas en EEUU, la APP pretende acercar la fe católica a todos los públicos

Redacción. iMisa es una aplicación para móviles creada por el sacerdote español José Pedro Manglano, quien ha descubierto el gran potencial de la tecnología para comunicar la fe en la actualidad. La app proporciona una misa y un devocionario virtuales en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y latín. Y su pretensión es acercar la fe católica a todos mediante una herramienta virtual e interactiva que además explica la simbología ceremonial de la Santa misa.

En una entrevista con Efe, Manglano, que además de religioso es escritor y conferenciante, destacó la importancia de la tecnología para comunicar la fe en tiempos modernos y ayudar, así, a entender la abundante simbología y gestos de la misa para poder "disfrutarla". De fácil uso, se puede acceder a través de pantallas flotantes o "pop-up" a las distintas explicaciones sobre la celebración religiosa, todas en formato texto.

La APP contiene las lecturas y salmos de cada día, oraciones, explicaciones de la celebración y de las distintas partes de la misa.

Además, cuenta con unos símbolos con distintos modos de confesión y más de un centenar de sugerencias para dar gracias.

Se puede actualizar a diario los textos y las lecturas, así como el santo de cada día, que incluye también una breve biografía y comentario.

El lanzamiento de iMisa ha tenido lugar a principios del mes de junio con un enorme éxito de descargas principalmente en Estados Unidos, donde hay una comunidad católica muy amplia; seguido de México y de España.

Por otra parte, China figurará pronto en esta lista, en cuanto se traduzca la aplicación en este idioma, como está previsto.

Descargar la aplicación cuesta 1.59 euros, y aunque inicialmente está disponible para dispositivos móviles Apple, ya se puede adquirir también en Google Play.

Manglano tiene su page www.manglano.org que denomina “Un website con alma” y en la que podemos encontrar, además de su extensa bibliografía, con títulos como “Nadar contra corriente”; “Vivir con sentido”; “Benedicto XVI – Orar”; “El amor y otras idioteces”; “Dios en “on”; “22 maneras de caerse bien”; “Construir el amor”… entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...