viernes, 22 de junio de 2012

Anima Benedicto XVI a Legionarios de Cristo


Durante la audiencia el pontífice reflexionó sobre las dificultades y las persecuciones que pueden atravesar los cristianos en la actualidad



VATICANO | Miércoles 13 de junio de 2012NTX | El Universal (México)

12:38



El Papa Benedicto XVI saludó hoy a un grupo de religiosos de la congregación de los Legionarios de Cristo, a quienes animó a vivir su camino formativo con "generosa disponibilidad" .
Al finalizar la audiencia general, que presidió ante varios miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice se dirigió a los integrantes de la Legión, ocupados en estos meses en un proceso interno de reforma tras los escándalos de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

"Saludo a los Legionarios de Cristo que se aprestan a transcurrir un periodo de experiencia pastoral y animo a cada uno a vivir esta etapa del camino formativo como momento de gracia y de generosa disponibilidad" , dijo en italiano.

Durante la audiencia el pontífice reflexionó sobre las dificultades y las persecuciones que pueden atravesar los cristianos en la actualidad, e hizo referencia al poder de la oración para afrontar los problemas de la vida diaria.

"En el momento en el cual se experimenta la propia debilidad, se manifiesta la potencia de Dios, que no nos abandona, no nos deja solos, más bien se convierte en sostén y fuerza", indicó.

Aseguró que san Pablo comprendió con claridad cómo afrontar y vivir cada momento, sobre todo el sufrimiento, la dificultad, la persecución: mediante la "intensa oración contemplativa".

Según el obispo de Roma la fe establece que, si se permanece en Dios, aunque el "hombre exterior" se esté destruyendo, el interior se renueva cada día.

Precisó que, ante las dificultades, es necesario tener humildad para no confiar simplemente en las propias fuerzas, sino trabajar "en la viña del señor".

"Tener una relación cotidiana con Dios no lleva a abandonar la realidad o alejarse del mundo, al contrario. El señor atrayéndonos a sí nos permite hacer presente y próximo a todo hermano en su amor", apuntó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...