domingo, 20 de enero de 2013

Aborto sondeo a favor o en contra del derecho al aborto legal en Estados Unidos.


Seis de cada diez estadounidenses quieren preservar el derecho al aborto legal. 

Más del 60% de los estadounidenses considera que debe preservarse el derecho al aborto legal, un tema siempre explosivo en un país que celebra este año el 40 aniversario de esta decisión histórica del Tribunal Supremo.

Miércoles, 16 de Enero, 2013


Más del 60% de los estadounidenses considera que debe preservarse el derecho al aborto legal en EEUU, un tema siempre explosivo en un país que celebra este año el 40 aniversario de esta decisión histórica del Tribunal Supremo, indicó este miércoles un sondeo.

El 63% de las personas preguntadas no quiere abolir la decisión que legaliza el aborto, conocida con el nombre de 'Roe versus Wade', contra un 29% que apuesta por lo contrario, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, cada vez más ciudadanos, hasta un 53% en 2013, opinan que la cuestión del aborto "no es tan importante comparada con otros temas".

En 2009, este segmento era del 48%, mientras que en 2006 era del 32%. Las personas que piensan que la cuestión es "primordial en el país" pasó del 28% en 2006 al 15% de 2009 y registra un 18% en 2013.

El sondeo resalta también las diferencias religiosas. En este sentido, los protestantes evangélicos son los únicos grupos religiosos que están mayoritariamente a favor de la derogación de esta decisión. 

Por otra parte, cerca de la mitad de los consultados (un 47%) piensa que el aborto es algo moralmente malo, mientras que el 27% estima que no se trata de un problema moral. Para realizar este sondeo, fueron consultados 1.502 adultos entre el 9 y el 13 de enero.

Más de seis estadounidenses sobre 10 consideran que hay que preservar el derecho al aborto legal en Estados Unidos, un tema siempre explosivo en un país que celebra este año el 40° aniversario de esta decisión histórica del Tribunal Supremo, indicó este miércoles un sondeo.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...