miércoles, 16 de enero de 2013

El Papa bautiza 20 niños y niñas hijos de empleados del Vaticano


juan vicente boo / CORRESPONSAL EN EL VATICANO

Día 14/01/2013 - 02.43h
Temas relacionados
·         Explica que «ahora comparten la relación filial de Jesús con su Padre»


efe / foto de archivo

El Papa bautiza 20 niños y niñas, hijos de empleados del Vaticano.

Veinte niños y niñas afortunados recibieron el domingo el bautismo de manos de Benedicto XVI en la Capilla Sixtina, rodeados del cariño de sus padres y de un despliegue de belleza pictórica sin igual en el mundo. 

El Papa actuó de «párroco» para los hijos de empleados del Vaticano, en un ambiente muy familiar, animado, lógicamente, por un turno de animosos lloros de los protagonistas.

En todo momento Benedicto XVI se dirigía a los «queridos padres, padrinos y madrinas», para subrayar la responsabilidad común de educar en la fe a los hijos y de «darles siempre buen ejemplo mediante el ejercicio de las virtudes cristianas».

La ceremonia, que el Papa celebra a comienzos de cada año en la fiesta del Bautismo del Señor, tenía esta vez un sabor más intenso en la celebración del «Año de la Fe». 

Se notaba una mayor atención a ese «regalo gratuito, que ninguno de nosotros podríamos merecer», tal como lo describió Benedicto XVI en su homilía.

El Papa subrayó que el sacramento del Bautismo nos libera de los pecados y «nos da la alegría de descubrirnos hijos de Dios, de sentirnos acogidos en un abrazo de amor, del mismo modo que una madre sostiene y abraza a su hijo pequeño».

Con palabras sencillas, Benedicto XVI explicó a los padres que «al recibir el bautismo, vuestros hijos vuelven a nacer como hijos de Dios, comparten la relación filial que Jesús tenía con su Padre» y se hacen capaces de dirigirse a Dios llamándole con confianza «Abbá», «Padre», la expresión familiar de «papá» en arameo, que los Evangelios escritos en griego conservaron en el idioma original por su enorme fuerza afectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...