viernes, 18 de enero de 2013

Algo se mueve en la política abortista y demográfica española


El ministro de Justicia anunció un cambio de la ley que podría aprobarse en el primer trimestre de 2013
Por Redacción

MADRID, 16 de enero de 2013 (Zenit.org) - La Fundación REDMADRE se alegra de las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, respecto a la elaboración del proyecto de ley de modificación de la ley del aborto.

Se espera que en el primer trimestre de 2013 se presente el proyecto que excluiría la malformación del feto de los supuestos legales para abortar.

La Fundación REDMADRE afirma en su página web, bajo la firma de su presidente Antonio Torres, que había pedido “con carácter de urgencia al Gobierno de España que haga honor al anuncio realizado hace un año por el ministro de Justicia, derogando la ley de 2010 y tomando las medidas oportunas para que sea aprobada a la mayor brevedad una Ley que proteja por fin y decididamente la vida de los niños españoles y la maternidad”.

Acusa a los anteriores gobernantes, desde 1982, por acción u omisión, de ser “los directos responsables de las leyes que propiciaron y acabaron con la posibilidad de vivir de un número cercano a los dos millones de españoles, del masivo fracaso escolar en España cuyo nivel educativo está entre los peores del mundo desarrollado y, por último, de la insensata destrucción de innumerables familias y del mismo concepto de matrimonio y familia”.

Sin embargo, el ministro de Justicia del actual Gobierno de M. Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma, “hace un año anunciaba y defendía con valentía en el Congreso una esperanzadora ley de apoyo a la maternidad; parecían haber comprendido, si no las consecuencias morales sobre un pueblo de una ley que permite y financia desde el Estado la sistemática eliminación de más de cien mil españoles anuales, sí al menos las graves consecuencias de tipo económico que a medio y largo plazo está produciendo el invierno demográfico que estamos padeciendo desde hace años en España y en el conjunto de Europa”.

Pero hete aquí –añade el mensaje- que la directora general de Salud Pública del Gobierno de Rajoy, “una tal María Mercedes Vinuesa Sebastián, al informar hace unos días sobre los dramáticos datos definitivos del aborto en el año 2011, con un incremento sobre las cifras del 2010 del 4,7%, alcanzándose el pavoroso número oficial de 118.359 abortos, ha venido a declarar en el referido informe que la Ley del aborto de 2010 'garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación'".

“La señora Vinuesa –añade el presidente de la REDMADRE- no parece ser consciente de las reales y demostradas causas de soledad y abandono que han precipitado y precipitan a cientos de miles de madres embarazadas, vulnerables y con riesgo de exclusión social, a optar por la dramática opción del aborto, ni tampoco el nulo apoyo económico y mediático que reciben por parte del Estado para proseguir con sus embarazos y optar por el fundamental derecho a la vida y la maternidad, cuando sin embargo desde el mismo Estado y en plena crisis económica se han incrementado los recursos para financiar las clínicas abortistas hasta alcanzar los 50 millones de euros anuales”.

“Y no parece considerar tampoco –añade- la debacle demográfica que con Alemania y España a la cabeza, ha sembrado Europa y nuestra patria de una población mayoritariamente envejecida que no podrá disfrutar ya de la cobertura médica gratuita que recibía hasta hace pocas fechas ni del cobro de sus merecidas pensiones.

Esa es la realidad que muestran las cifras, y esa la razón de que lleven tiempo sonando los tambores de muerte de la eutanasia, que otra vez disfrazada de 'buenismo' se pretenderá aprobar en los Parlamentos de las distintas naciones europeas”.

En España la situación es muy grave, afirma, “y estamos al borde de un auténtico precipicio demográfico de consecuencias imprevisibles, manteniéndonos sin embargo a la cola en Europa en lo relacionado con políticas de apoyo a la maternidad y la familia, conforme al estudio comparativo que recientemente hemos elaborado en REDMADRE sobre los datos oficiales aportados por 24 países europeos”.

Basta examinar los hechos –explica--: para asegurar el relevo generacional en España se precisa un índice de fecundidad de 2,1 hijos por mujer.

Sin abortos, el índice de fecundidad en España habría sido en 2011 de 1,70 hijos por mujer residente en España en lugar de la cifra actual de 1,36.

Por otra parte, informa de que en REDMADRE se dispone de una muestra de más de quince mil madres españolas a las que los voluntarios trataron de manera directa y personal, y de que “por supuesto ninguna de las madres que en un 80% apostaron finalmente por la vida de sus hijos, renunciando a la falaz 'solución' del aborto, se han arrepentido de ser madres, aún en muchos casos rodeadas de innumerables dificultades familiares, laborales y económicas.

Todo lo contrario, sus hijos son un motivo de orgullo, esperanza y alegría constante para esas madres, además de contribuir al bien común en España”.

“Ninguna ley –subraya- puede legitimar la muerte de un inocente, pero las claves de la reforma anunciada por el ministro de Justicia hace un año, poniendo el acento en el apoyo decidido a la maternidad, reducirían en el peor escenario en un 80% el número actual de abortos, lo que se traduciría en salvar todos los años la vida de una media de noventa mil españoles, produciendo paralelamente una auténtica revolución cultural en España en favor de la vida, la maternidad y el bien común de todos los españoles”.

Por eso, desde la Fundación REDMADRE, donde han experimentado “con creces la eficacia en favor de la vida y la maternidad” de los limitados apoyos con que cuentan y que vienen brindando a las madres en riesgo de desamparo social, piden “con carácter de urgencia al Gobierno de España que haga honor al anuncio realizado hace un año por el ministro de Justicia, derogando la ley de 2010 y tomando las medidas oportunas para que sea aprobada a la mayor brevedad una Ley que proteja por fin y decididamente la vida de los niños españoles y la maternidad”.

Antonio Torres, ante la noticia, ha declarado a los medios que la reforma que plantea el ministro “muestra una buena orientación no sólo por el cambio de una ley basada en un sistema de plazos, por una de supuestos de despenalización, sino por la eliminación del supuesto por malformación que constituye la valoración de toda vida humana y elimina de nuestra legislación el aborto eugenésico”.

“La prioridad –añade- es garantizar la protección del no nacido, algo que se ha estado pasando por alto con la ley de plazos de la Ley del Aborto de 2010.

Será un significativo paso adelante en defensa de la vida y la maternidad, pero el debate continuará, dado que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente, ni dejar desamparada a la mujer ante un embarazo imprevisto o con dificultades”.

REDMADRE reitera la necesidad de apoyar y proteger la maternidad y la vida del nasciturus, por eso apremia al gobierno a agilizar todos los trámites que sean necesarios para aprobar, con urgencia, una ley eficiente como la que ha planteado el ministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...