domingo, 12 de agosto de 2012

Lourdes africana 500 mil fieles en la peregrinación a la Virgen


Angola;



 08/ 6/2012



Católicos en Angola

Llegaron de todos los puntos de África y del mundo para el peregrinaje a la pequeña Iglesia de Nuestra Señora de Muxima

Redacción

roma

Alrededor de 500.000 fieles se encontraron en la localidad de Muxima, a 150 kilómetros de Luanda, para el peregrinaje anual dedicado a “Mamá Muxima”, la Virgen María. La pequeña “Lourdes africana” que surge en el corazón del parque nacional de Quissama acogió, como indica la agencia Misna la marea de fieles que llegaron de todas partes del país e incluso de otros países africanos para rezar a la Virgen.

La pequeña estatua, que se encuentra en la cripta de una iglesia pequeña, es meta de peregrinajes cada año en la ex colonia portuguesa. «Muxima podría convertirse en una meta de devoción para millones de personas, como Fátima en Portugal o Lourdes en Francia», afirma con convicción el rector padre Albino Reyes Gonzáles.

«Este año recibimos a muchos fieles y el número está creciendo cada vez –dijo a la agencia Misna el obispo de la diócesis de Viana, Joaquim Ferreira Lopes–, puesto que la construcción de un puente y la carretera asfaltada han facilitado el acceso. Ahora, desde Luanda hay que viajar solo una hora para llegar a Muxima, mientras que antes el viaje duraba casi un día».

La pequeña Iglesia de Nuestra Señora de Muxima, “de mi corazón” en lengua kimbundu, fue construida por los portugueses en el siglo XVI. «Cuando lograron expulsar a los holandeses del país, quisieron hacer un homenaje a la Virgen –cuenta el obispo– con esta construcción, para agradecerle por la victoria».




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...