viernes, 3 de agosto de 2012

Colaboradores del Moviminto apostólico Regnum Christi.



Los años de colaboración son para ellos la mejor universidad para la vida, una oportunidad excepcional de madurez y de enriquecimiento humano y espiritual.
Grupo de los colaboradores de la sección de jóvenes de Monterrey.
¿Qué son?
Es un miembro del Regnum Christi que ofrece un período de su vida a Dios, uno o más años, para trabajar a tiempo completo al servicio de la Iglesia por medio de los apostolados que desarrolla el Movimiento.
¿Cómo se deciden?
Son múltiples las razones por las cuales los jóvenes deciden dar un tiempo para servir, las más comunes son un sentimiento de gratitud hacia Dios, un deseo de hacer algo significativo y trascendente durante su juventud, un espíritu de aventura en la fe, el cumplimiento de una promesa o el deseo de imitar a algún amigo colaborador que les dio buen ejemplo en algún momento de su vida. Experimentan en su corazón la necesidad de corresponder a Dios por gratitud y responden a una invitación personal de Jesucristo. Es una cuestión de generosidad.
¿Qué hacen los colaboradores?
Organizan misiones, congresos, grupos juveniles y muchas actividades más para ayudar a otros jóvenes a encontrarse con Cristo o hacer algo por los demás. El toque de aventura de ser colaborador está en que les puede tocar en cualquier parte del mundo donde el Regnum Christi está presente. La decisión implica una total disponibilidad para desarrollar cualquier labor apostólica y ser enviado a cualquier
Grupo de colaboradoras con el Card. Franc Rodé, prefecto de la congregación para la vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.
ciudad del mundo donde el Movimiento sirve a la iglesia local.
¿Qué reciben los colaboradores?
La experiencia y el testimonio de los colaboradores concuerdan al afirmar que ellos van para dar algo y reciben más allá de sus expectativas. Los años de colaboración son para ellos la mejor universidad para la vida, una oportunidad excepcional de madurez y de enriquecimiento humano y espiritual. Como colaboradores vivirán en un oasis de espiritualidad en medio del desierto del mundo, rodeados de medios excepcionales para aprender y gustar el maravilloso arte de la oración, para crecer en la práctica de las virtudes, y sobre todo para descubrir una relación nueva, mucho más personal e íntima con Jesucristo, enamorarse de Él y de sus ideales conviviendo y luchando junto con Él por la extensión de su Reino.
¿Qué logran?
Los logros son muchos: organizar unas misiones, poner en marcha un "Dr. Sonrisas" o "Ángel por un día" del apostolado Soñar Despierto, promover campamentos, dar charlas de formación, pero sobre todo a ayudar a otros jóvenes encontrarse con Cristo… El Regnum Christi no podría estar sirviendo a la Iglesia en tantos lugares sin la generosidad, el trabajo abnegado y la fidelidad de sus colaboradores y colaboradoras.
Si vemos con
«Seguir a Cristo, tenerlo como modelo, es estar con Él para ser como Él en todo».
realismo lo que de verdad cuenta en la vida de cara a la eternidad, no puede haber acción más noble y tiempo mejor invertido que ayudar a Cristo a que otras personas alcancen su felicidad eterna. No hay que tener miedo de gritar al mundo que de verdad Jesucristo vale la pena, que no hay mayor satisfacción que una vida gastada por Él al servicio de los demás.
¿Cuándo conviene ser colaborador?
El mejor momento para ser colaborador es cuando Dios lo pida, lo cual, en la práctica, no siempre coincidirá con los planes personales. El Movimiento recomienda dar años al término de los estudios universitarios o en un momento avanzado de los mismos, por ser éste un período de mayor madurez y asentamiento en la vida. Sin embargo, hay algunos que lo prefieren antes de iniciar la carrera. El consejo de un asesor espiritual puede ser de gran ayuda en este sentido para saber discernir.
¿Dónde viven los colaboradores?
Ahí donde haya una casa de apostolado o un centro de formación de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, ahí se encuentran también los colaboradores en un ambiente sano y equilibrado y con los medios indispensables para desempeñar su trabajo para el bien de
la Iglesia ahí donde les corresponde ayudar.
¿En qué lugares del mundo se encuentran?
Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Jerusalén, Filipinas.
¿Si quiero ser colaborador, qué tengo que hacer?
Se recomienda que te pongas en contacto directo con el director de una de las secciones juveniles del Regnum Christi.
Además, podemos ofrecerte algunas orientaciones si nos envías un mensaje de correo electrónico a InfoRC@legionaries.org con los datos esenciales: nombre, edad, ciudad, país, sección del Movimiento a la que perteneces y anotando tu deseo o interés por conocer más sobre los colaboradores o por participar dando uno o más años de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...