viernes, 31 de agosto de 2012

El Partido Republicano abiertamente contrario al aborto


LA POSICION SERÁ REFRENDADA EN LA CONVENCION DE TAMPA LA SEMANA PROXIMA

22 agosto, 2012 Por Redaccion Análisis Digital

 

Ante su próxima convención preparatoria de las elecciones presidenciales, el partido Republicano de Estados Unidos ha tomado una decidida postura en favor de la vida humana y en contra del aborto que será incorporada al programa electoral.

La decisión, aprobada en el seno de una comisión de 110 miembros del partido, se ha tomado al margen de la polémica suscitada por unas declaraciones del republicano Todd Akin, representante de Misuri, que ya han sido reprobadas por el candidato republicano, Mitt Romney, sobre las consecuencias nulas de una « verdadera violación ».

Asi, el programa electoral republicano, en la misma línea de otros documentos adoptados en la última década, prevé la prohibición de todos los casos de aborto y de proteger así el derecho a la vida del nasciturus. La decisión tiene que ser refrenda en el curso de la convención republicana de Tampa, prevista del 27 al 30 de agosto.

Como es sabido, el aborto en Estados Unidos es legal en el marco de lo dispuestopor el Tribunal Supremo en su sentencia de « Roe contra Wade », de 1973.

En sentido contrario, el Partido Demócrata es partidario del aborto y, en consecuencia, ha reprochado a los republicanos su decisión de incluir su prohibición en caso de que Romney sea elegido.

Tiempo atras, el candidato republicano había defendido posiciones favorables al aborto en ciertos casos, pero ha cambiado radicalmente de opinión aunque uno de sus portavoveces considera que podría admitirse en caso de violación, tratando así de tomar distancias con las declaraciones de Todd Akin que no ha decidido aún retirar su candidatura al Senado a pesar de las presiones que recibe de su propio partido.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...