lunes, 20 de agosto de 2012

Los obispos vascos piden restablecer el orden legal correspondiente a la Asignatura de Religión”


10/08/2012 - Documentos



Reproducimos a continuación la nota emitida por los obispados de Vitoria, Bilbao y San Sebastián tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el decreto del Gobierno Vasco de 2009 referente a la Asignatura de Religión en Bachiller

·         Imágenes

·          

"Se ha impuesto una discriminación contra la Educación Religiosa, que ahora se demuestra que era contraria a derecho"


ForumLibertas.com

Nota de los obispados de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, así como de Kristau Eskola, sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el Decreto del Gobierno Vasco sobre la asignatura de Religión en Bachillerato.

1.- Mostramos nuestra satisfacción por esta Sentencia que deja sin efecto el Decreto del Gobierno Vasco del 3 de febrero del 2009, con el que ‘de facto’ se relegaba la asignatura de religión a una situación de marginalidad en el ciclo de Bachillerato.

2.- Entendemos que esta sentencia vuelve a dar amparo al derecho constitucional de los padres para que sus hijos puedan recibir en el sistema educativo –pública o de iniciativa social- la educación religiosa y moral que sea conforme a sus principios y convicciones.

3.- Desgraciadamente, los tres años y medio transcurridos desde la entrada en vigor de aquel Decreto, han provocado que la asignatura de religión haya dejado de cursarse en la gran mayoría de los centros públicos, o que haya quedado reducida a una situación marginal en otros. Por la vía de los hechos consumados se ha impuesto una discriminación contra la Educación Religiosa, que ahora se demuestra que era contraria a derecho.

4.- Pedimos a la actual Consejería de Educación del Gobierno Vasco, que, ante el inicio del curso escolar, realice sin demora las gestiones necesarias para restablecer el orden legal correspondiente a la Asignatura de Religión, sin ningún tipo de discriminación y con el rango académico que le corresponde. Ello comprende la oferta, para la elección libre del alumno, de la Asignatura de Religión o de otra Asignatura alternativa, que sea equiparable y evaluable, y que no debe entrar en el contenido curricular de otras materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...