miércoles, 1 de agosto de 2012

Salvavidas despedido recibe las llaves de Hallandale por salvar a bañista






·   
A ARLI TEPROFF

CTEPROFF@MIAMIHERALD.COM

CARLI TEPROFF el Nuevo Herald

La semana pasada, perdió su trabajo. Pero el lunes, el ex salvavidas Tomás López recibió las llaves de la ciudad de Hallandale Beach y disfrutó de una recompensa aún más grande: poder estrechar la mano del joven cuya vida salvó.

"Fue increíble poder verlo", dijo López, a quien se le ofreció ser contratado de nuevo como salvavidas pero rechazó la oferta.
"Se ha cerrado el círculo".

Las autoridades de Hallandale Beahc también homenajearon a Marisol Azofra, quien estaba en la playa ese día y nadó hacia donde estaba el joven de 19 años Maksim Samartsev, además de los paramédicos que ayudaron a la víctima.

Samartsey, quien estaba de visita de su Estonia natal y habla muy poco inglés, estaba en una zona de la playa donde el agua le llegaba a la cintura cuando sintió que algo lo jalaba hacia el fondo, dijo su padre Ivan Samartsev.

El joven pasó dos días en el hospital recibiendo oxígeno, pero en la ceremonia del lunes no paraba de sonreír.
Sentado entre López y Azofra, Samartsev habló poco, pero le dio la mano al salvavidas mientras decía "gracias".
López estaba trabajando el 2 de julio cuando oyó gritos pidiendo ayuda porque un bañista se estaba ahogando en una sección de la playa que no tiene salvavidas asignado.
El joven le pidió a un compañero que cubriera su zona y corrió a ayudar a la persona en apuros.
La compañía Jeff Ellis Management, que provee servicios de salvavidas en las dos playas públicas de la ciudad y la piscina municipal, despidió inmediatamente a López por violar los procedimientos y abandonar su estación.

La compañía posteriormente se disculpó y le ofreció a López su trabajo de vuelta, pero el joven rechazó la oferta, alegando que quiere concentrarse en sus estudios.
Entretanto, la Comisión de la ciudad de Hallandale Beach indicó que discutirá el contrato con Jeff Ellis Management -que expira el 30 de septiembre- en su reunión de agosto.

Los comisionados indicaron que están analizando todas las opciones, incluyendo formar su propio departamento de salvavidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...