jueves, 2 de agosto de 2012


ISRAEL | APOSTOLADO | NOTICIAS
Su Excelencia pudo conocer los avances en la construcción y los progresos en la zona de investigación arqueológica.


De izq. a der.: P. Juan Solana, L.C., S. E. Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén; S. E. Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal para Israel; y el P. Louis Hazboun, párroco local.
Galilea, 25 de julio de 2012. El pasado 4 de julio el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, visitó las instalaciones del Magdala Center acompañado de unos de sus obispos auxiliares, Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal para Israel.
El P. Juan Solana acompañó al Patriarca durante el recorrido por diversas zonas del “Magdala Center”. Su Excelencia pudo conocer de cerca los avances en la construcción, los progresos en la zona de investigación arqueológica gracias a la explicación de la doctora Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac México Sur y responsable del equipo de arqueólogos y restauradores, así como visitar el sitio donde se encontraron restos de una sinagoga de tiempos de Cristo.
Apenas unos días antes de la visita, con una carta del 26 de
La doctora Marcela Zapata, arqueóloga de la Universidad Anáhuac México Sur, ofrece una explicación sobre objetos encontrados en la zona del “Magdala Center”.
junio, Mons. Fouad Twal aprobó el nombre de la capilla que será construida en los próximos meses en el “Magdala Center”. El nombre será “Duc in altum”. Ante la consulta del P. Solana sobre un experto en ecumenismo al cual pedir consejo, Su Excelencia sugiere a Mons. Marcuzzo, quien reside en Nazareth.
Una galería fotográfica sobre la visita del Patriarca latino de Jerusalén a Magdala puede verse en el siguiente enlace.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012-07-25


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...