viernes, 16 de marzo de 2012

Chica convertida al cristianismo expulsada de casa y golpeada por extremistas hindúes

ASIA/INDIA -
2012-03-14

Calcuta (Agencia Fides) - Rekha es una chica que hace unos meses se encontró con el mensaje de Jesucristo y lo abrazó en su vida. Su conversión, sin embargo, no ha sido aceptada por sus padres, de fe hindú, y por otros miembros de la comunidad de su pueblo, Nutangram, cerca de Calcuta, en el estado indio de Bengala Occidental. Y así, informan fuentes locales de Fides, el 12 de marzo Rekha fue golpeada y expulsada de su casa y de su pueblo sólo por su fe cristiana. Según la historia referida a Fides, hace unos meses Rekha asistió a una celebración litúrgica en la “Khodaejamat Church”, una comunidad cristiana protestante, y su corazón fue tocado por la gracia y la fe.

Desde entonces asiste regularmente a las funciones religiosas y su amor por Jesús ha crecido. El hecho ha sido criticado por miembros de su familia que la han regañado y golpeado, sin conseguir disuadirla. Rekha ha encontrado “la perla preciosa” y se niega a ceder a las presiones. Es por eso que la han expulsado y ha tenido que recibir hospitalidad en una familia cristiana.

“Esta historia es síntoma de cómo las conversiones al cristianismo no están bien vistas o incluso impedidas en la sociedad india”, señala una fuente de Fides en la India. Por desgracia se siguen produciendo incidentes que tocan la tecla sensible de la “conversión”: el 4 de marzo, en Karnataka, la policía arrestó a un pastor bautista, K. Manohar, después de que algunos extremistas hindúes habían irrumpido en una asamblea de culto, golpeando a los fieles y acusándoles de realizar “conversiones forzadas y fraudulentas”. El pastor fue golpeado y conducido a la comisaría de policía de Ankola. Después de varias horas, fue puesto en libertad debido a que fue declarado inocente.
 (SD-PA) (Agencia Fides 14/3/2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...