domingo, 25 de marzo de 2012

Los católicos se manifiestan contra Obama

03/22/2012

Manifestantes antiaborto en Washington

Mañana en más de 120 ciudades de Estados Unidos se celebrarán manifestaciones para pedir a la administración Obama que retire la controvertida norma que obliga incluso a las instituciones católicas a aplicar su contenido en materia de contracepción y aborto
Marco Tosatti
Roma


Mañana en más de 120 ciudades de Estados Unidos se celebrarán manifestaciones para pedir a la administración Obama que retire la controvertida norma que obliga incluso a las instituciones católicas a aplicar su contenido en materia de contracepción y aborto, y para defender la libertad religiosa de las instituciones y los ciudadanos individualmente. "La actividad es increíble –ha declarado Eric Scheidler, director ejecutivo de la Pro-Life Action League, que está organizando junto a otras asociaciones las manifestaciones-.
 Estoy recibiendo llamadas de todos los rincones del País". Según Scheidler, en tres semanas, la amplitud del movimiento se ha duplicado. Solo en los últimos tres días otras diez ciudades se han unido a las protestas. Y la actividad relacionada en Internet es otra señal del efecto avalancha de la protesta, que se celebrará en lugares históricos y cerca de los edificios del gobierno.
El 23 de marzo es el día del aniversario del célebre discurso de Patrick Henry, uno de los padres de la Revolución americana, pronunciado en 1775: "Dadme la libertad o dadme la muerte". Scheidler sostiene que las protestas forman parte de un movimiento que no se detendrá hasta que no quede asegurado el libre ejercicio de la fe. "La administración Obama, en ningún momento, ha tomado en serio los problemas de conciencia, las objeciones morales ni las objeciones religiosas del pueblo americano respecto a este tema.

 Hasta que no permitan a todas las instituciones elegir si proveer o no a la suministración de anticonceptivos, de medicinas abortivas o a la esterilización, que en absoluto son 'una cura preventiva', porque el embarazo no es una enfermedad, seguiremos combatiendo contra esta norma".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...