jueves, 15 de marzo de 2012

La mitad de los ciudadanos de Alabama y Misisipi piensa que Obama es musulmán

Es la opinión del 45% de los ciudadanos de Alabama y el 52% en Misisipi, según un estudio recientemente publicado por «Public Policy Polling»

J.M.SÁNCHEZ / madrid
Día 12/03/2012 - 17.57h

AFP
Barack Obama, durante una comparecencia
Barack Obama, nacido en Honolulu (Estados Unidos) en 1961. El pasado año la Casa Blanca tuvo que divulgar el certificado del presidente en pleno debate acerca de su procedencia. El Gobierno se apresuró entonces a desmentir todos los rumores y dejar claro que había nacido en Hawaii al contrario de la creciente opinión de los escépticos, que asumían que lo había hecho en el país natal de su progenitor, Kenia.
Pero en Misisipi, donde Robert Johnson vendió su alma al diablo para cincelar su magnifico blues, o en Alabama donde Lynyrd Skynyrd recordaría que el «cielo es tan azul», siguen pensando que su presidente es musulmán. Es la opinión del 45% de los ciudadanos de Alabama y el 52% en Misisipi, según un estudio recientemente publicado por «Public Policy Polling» (PDF), cercana al partido demócrata.
Respecto a la carrera presidencial, la adjudicación de delegados tras las elecciones primarias y «caucus» del Partido Republicano en EE.UU. difieren según quién la calcule, pero Mitt Romney continúa al frente en la carrera por la candidatura presidencial. Tendrá ocasión de pulsar la situación este martes. que habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai, y en la Samoa estadounidense.
En Misisipi, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, se aferra a una ligera ventaja con un 33% frente al 31% de Mitt Romney. Los sondeos dan el 27% a Rick Santorum, y 7% para el representante de Texas, Ron Paul. En Alabama la diferencia está más ajustada con Romney, con un 31%, frente al 30% de Gingrich y el 29% de Santorum. Paul se mantendría en torno al 8%.
Todo está por ver. La Convención Nacional Republicana, en la cual se formalizará la candidatura, se celebrará con la asistencia de 2.286 delegados a fin de agosto en Tampa (Florida). Y para resultar nominado, uno de los cuatro competidores actuales necesita 1.144 delegados.
La encuesta de Misisipi fue realizada a 656 posibles votantes entre el sábado y el domingo y cuenta con un margen de error de más menos 3,8 puntos porcentuales. En Alabama se entrevistó telefónicamente esos mismos días a 600 posibles votantes republicanos y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...