sábado, 31 de marzo de 2012

Si quieres la paz defiende la vida"

Venezuela
Semana por la Vida 2012
CARACAS, lunes 26 marzo 2012 (ZENIT.org).- Con el objetivo de “lograr que la sociedad reconozca y defienda el valor de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, se está desarrollando en Venezuela la Semana por la Vida 2012, evento impulsado por el Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La propuesta de la Semana por la Vida 2012 --informa a ZENIT el Departamento de Familia e Infancia de la CEV- en realidad se realiza en el marco del Día del niño por nacer, aunque se ha dejado también en libertad a las distintas diócesis e instancias de Iglesia y de la Sociedad Civil para que la realicen cuando más les convenga.

En esta semana por la vida se quiere que la familia como generadora de vida, promueva la defensa de la vida en todas sus formas y momentos; que los educadores promuevan el respeto y la protección de la vida humana; que los agentes de pastoral y catequistas promuevan a nivel parroquial el valor y protección de la vida humana, así como se pide a la sociedad que tome conciencia de la dignidad de la persona humana y asuma su responsabilidad en su defensa y protección como derecho humano fundamental.

Desde el Departamento de Familia e Infancia de la CEV se han presentado una serie de propuestas que buscan ayudar a organizar la realización de actividades en esta semana por la vida. Por ejemplo a nivel del círculo familiar se invita a que realicen diálogos y encuentros para reflexionar sobre el valor de la vida. A nivel educativo se propone a las instituciones escolares y a los círculos de catequesis parroquial a que adopten espiritualmente a un niño o niña por nacer, y a que elaboren actividades que sensibilicen a los niños en el tema del respeto de la vida humana naciente. Mientras que a nivel de sociedad la invitación es a realizar peregrinaciones, oraciones y foros por la vida en distintos ambientes como parroquias, comunidades, hospitales, cárceles, colegios, universidades, etc.

Quienes estén interesados en conocer más sobre la Semana por la Vida 2012 pueden visitar la página www.pastoralfamiliarvenezuela.org, donde también podrán descargar materiales para la realización de actividades que vayan en defensa de la vida humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...