viernes, 2 de marzo de 2012

El sínodo de la nueva evangelización busca revertir la esterilidad de la evangelización actual"

29/02/2012 - Religión
El tema de la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, tratará de ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’ y debatirá sobre ciertas influencias de la cultura contemporánea que hacen especialmente difícil la transmisión de la

ForumLibertas.com
La nueva evangelización, uno de los ejes principales del papado de Benedicto XVI protagonizará un nuevo impulso en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 7 al 28 octubre de 2012. El tema central de este encuentro será ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’, que tuvo, en cierto sentido, un precedente en la Tercera Asamblea General Ordinaria celebrada del 27 de septiembre al 26 octubre de 1974 sobre ‘La evangelización en el mundo moderno’.
Esto fue recordado por el secretario general del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Nikola Eterović, en la intervención inicial de la Séptima Reunión del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General, según informa el portal Zenit.

No se trata de una simple coincidencia cronológica o temática, sino más bien de un signo de continuidad en la atención de la Iglesia a la predicación del evangelio. Por esta razón, se encuentran valiosas sugerencias para su misión en el mundo de hoy en la Exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, resultante de aquella III Asamblea. El secretario general ha puesto de relieve los estrechos vínculos que la unen al Concilio Vaticano II, a través de los textos conciliares presentes citados en el mismo documento postsinodal.

La reunión, que contó con la participación de algunos cardenales, arzobispos y obispos miembros del consejo ordinario de la Secretaría General, tuvo como objetivo principal de la agenda de trabajo examinar el borrador del Instrumentum laboris de la próxima XIII Asamblea General Ordinaria, cuyo texto ya había sido enviado a los miembros con anticipación. Ha sido un intercambio de ideas en asamblea plenaria y luego en dos grupos en inglés e italiano, cuyas respectivas conclusiones fueron confrontadas en la plenaria conclusiva.

Las partes del borrador que llamaron más la atención fueron las relativas a la estructura literaria del texto y los complementos, que incluyen temas como la identidad de los destinatarios de la nueva evangelización, la identidad del cristiano en su relación con el evangelio y con Jesucristo que es el evangelio mismo.

Especialmente rico fue el debate sobre la primacía de la fe en el presente momento histórico, marcado por la crisis de fe, que es también una crisis de la transmisión de la fe misma. Se ha hablado de la "esterilidad de la evangelización actual", con presencia de ciertas influencias de la cultura contemporánea que hacen especialmente difícil la transmisión de la fe y representan al mismo tiempo un desafío para los cristianos y para la iglesia. En este sentido, el anuncio del Año de la Fe será una buena oportunidad para profundizar en el don de la fe recibido del Señor para vivirlo y transmitirlo a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...