sábado, 10 de marzo de 2012

Martes, 06 de marzo de 2012 10:30

Felipe de J. Monroy González
 
El próximo 18 de marzo saldrá a la luz el periódico “Benedictus”, un órgano informativo desarrollado especialmente para ofrecer a todos los peregrinos que acudan a la Arquidiócesis de León, noticias, reportajes y análisis de la Visita del Santo Padre Benedicto XVI a México.

El P. Jesús Ibarra, coordinador de este proyecto, explica: “Es un proyecto que pretende informar real y verazmente del mensaje del Santo Padre y el cómo la Iglesia quiere que llegue finalmente a los destinatarios.

 Sabemos que los medios de comunicación informarán desde su perspectiva, pero nosotros queremos darle este sentido eclesial y verídico”.

El periódico será una edición diaria, de distribución gratuita, para la gente que asista a los campamentos, hoteles, y los lugares de las ceremonias en los municipios de León, Silao y Guanajuato, donde el Papa Benedicto XVI tendrá actividades oficiales.

El P. Ibarra confirmó que en la elaboración del diario “Benedictus” participarán los medios impresos de las diócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, esto es, de la Provincia del Bajío; se trata, dijo, de un esfuerzo de comunión con las Iglesias vecinas: “También tenemos participaciones de otras diócesis y de otros especialistas, es un trabajo amplio”.

Benedictus saldrá en su primera edición el domingo 18 de marzo, la segunda será el 25 y, en adelante será edición diaria, el 26 y el 27 incluso, una vez que el Santo Padre esté en la República de Cuba.

El tiraje previsto será de 90 mil ejemplares diarios y contendrá a lo largo de 20 páginas diversas secciones que abordarán todas las temáticas de la Visita del Papa.

Revistas marco

Dos proyectos más se suman a Benedictus son dos revistas sobre el Santo Padre: una previa, para informar a la gente de la persona del Santo Padre y de su mensaje. Y una segunda, conmemorativa que contendrá registro y memoria del Papa Benedicto XVI en tierra mexicana: “También tendrá cuestiones prácticas como infografías e imágenes.

Queremos dar a conocer su vida, obra, encíclicas, exhortaciones apostólicas. Serán 100 mil revistas que se planean distribuir en toda la República.

El caso de la revista conmemorativa será de todo lo que deje el Santo Padre después de que se vaya. Compendiaremos mensajes íntegros del Papa, las fotografías, los momentos relevantes, las personas, entrevistas, palabras claves, etcétera. Esto es para darle seguimiento a su visita. Contemplamos en cada revista unas 50 ó 60 páginas y queremos enviarlas a las diócesis de México por medio de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación”, concluye el P. Ibarra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...