sábado, 4 de febrero de 2012

Alistan operativo para visita papal

Alistan operativo para visita papal

NORBERTO SALDAÑA
NOTA PUBLICADA: 19/1/2012
FOTO: JUAN CARLOS LUNA
La base militar que se instalará en la capital del estado tendrá como objetivo ofrecer labores de ayuda social durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Para la visita del Papa Benedicto XVI, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de municipios vecinos dispondrán un operativo de más de mil 500 efectivos.

Las labores de seguridad y adecuaciones de los escenarios ya están siendo preparados.

“Ya está planeado (el operativo), con el Estado Mayor Presidencial, ellos vinieron, están haciendo constantes evaluaciones de los lugares donde el Papa va a participar, y en el estado de Guanajuato el compromiso es participar con todas las corporaciones completas que se tienen”, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Pablo Antonio Sánchez Urbina.

Detalló que las corporaciones policiales participarán en el operativo a través del plan que establezca el Estado Mayor.

“Van a participar todos los elementos que están dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, estamos hablando de unos mil 500 elementos, más aparte los elementos que están incorporándose de los municipios, de tal forma que todos vamos a estar comprometidos con la visita”, dijo Sánchez Urbina.

Aunque las labores de seguridad ya comenzaron a discreción, el operativo se llevará a cabo de forma específica un día antes de la visita del Papa y concluirá un día después.

Reiteran: son gratis boletos

Los boletos de acceso al evento que se realizará en la Expo Bicentenario con motivo de la visita del Papa en marzo próximo no tendrán ningún costo, reiteró el gobernador Juan Manuel Oliva.

Por ello exhortó a no dejarse sorprender y a estar atentos para los próximos anuncios hechos por el Episcopado Mexicano, quien dijo, será la instancia encargada de coordinar el boletaje.

Pero no precisó el número de entradas que se podrían distribuir para el encuentro.

Aprovechó para compartir que tanto la agenda oficial de Su Santidad, como algunos de los eventos que se harán en Guanajuato, ya van tomando forma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...