miércoles, 29 de febrero de 2012

Lista la habitación para el papa en Guanajuato

Lista la habitación para el papa en Guanajuato


El Universal 18 febrero 2012


El arzobispo José Guadalupe Martín informó que se hicieron algunas obras menores a la alcoba para evitar algún tropiezo del Santo Padre, que pudiera causarle un problema físico.

o   
o    Foto: Vanguardia-Archivretweet
León.- En la residencia de las religiosas Capuchinas todo está listo para recibir al Papa Benedicto XVI. La habitación en la que se alojará ya fue acondicionada totalmente para que pernocte las tres noches que estará de visita por León.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago informó que se hicieron algunas obras menores a la alcoba para evitar algún tropiezo del Santo Padre, que pudiera causarle un problema físico. Por ejemplo, dijo, se eliminó un borde del baño.

A las religiosas se les recomendó colocar una cama
nueva, que se compró con determinadas especificaciones para la comodidad y descanso de Su Santidad.

El Papa llegará a la casa de las Religiosas Capuchinas,
propietarias del Colegio Miraflores, ubicada en la zona residencial de Lomas del Campestre, el 23 de marzo por la tarde y de ahí saldrá la mañana del 26 al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El Papa dormirá en una sencilla alcoba con un ventanal y puertas que dan al pasillo general, a tres metros de la capilla de la comunidad religiosa, donde el 24 de marzo oficiará una misa privada.

El Arzobispo mencionó que como parte de los preparativos, artesanos elaboran la silla y el reclinatorio que ocupará Benedicto XVI en sus actividades religiosas, que deberán estar terminados este lunes.

En el Parque Guanajuato Bicentenario el Arzobispado supervisó las obras de construcción del altar para la misa que el Papa presidirá el 25 de marzo.

Martín Rábago comentó que se ha recibido el ofrecimiento de
empresarios interesados en obsequiar calzado y sombreros al Papa, que están elaborando y se les ha dicho que no es posible que personalmente entreguen los presentes al Santo Padre, que los regalos se les enviarán directamente a su residencia, en Roma.

La silla, el reclinatorio y el altar, después de la visita del Papa se colocarán en el Museo de
Arte Sacro anexo a la Catedral Metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...