viernes, 3 de febrero de 2012

Demandan a PRI dictaminar en favor del Estado laico

De modificarse el artículo 24 constitucional las consecuencias serían "graves" para las minorías religiosas, advirtió la organización Guanajuato Laico y la iglesia Luz del Mundo.
Andrea Becerril, enviada
Publicado: 24/01/2012 11:51

Guanajuato, Gto. Decenas de integrantes de la organización Guanajuato Laico realizaron un plantón afuera del hotel en que sesionan los senadores del PRI para demandarles que no se apruebe la reforma al artículo 24 constitucional.
A la demanda se sumaron representantes de la iglesia La Luz del Mundo, quienes pidieron que al dictaminar esa minuta de la Cámara de Diputados, “su decisión sea a favor de la conservación del Estado laico, de la educación laica, rechazando todo intento revisionista de los principios constitucionales que dan contenido a ese precepto”.
La senadora María de la Ángeles Moreno, quien recibió a los manifestantes, les dio seguridades de que no habrá albazo en el Senado como ocurrió en la Cámara de Diputados y que van a analizar a fondo ese tema que ha sido motivo de discusión en la plenaria.
Les dejó claro que a su juicio debe dictaminarse en contra de esa minuta o revisarla, pero salvaguardando el principio del laicidad del Estado mexicano. Les dijo que hay el compromiso de escuchar a todos los interesados en el tema y actuar con toda responsabilidad.
En entrevista, Moreno reveló que la minuta, que se aprobó con toda celeridad el 15 de diciembre en San Lázaro, ni siquiera ha sido turnada al Senado por lo que desconocen el contenido real de la minuta, toda vez que incluso hubo cambios de última hora que no se hicieron por escrito.
Otros legisladores, entre ellos Francisco Labastida y Heladio Ramírez coincidieron con la senadora Moreno.
Los integrantes de Guanajuato Laico desplegaron grandes mantas con alusiones a Benito Juárez y la exigencia central es “No a la reforma al artículo 24”.
El apoderado legal de la iglesia La Luz del Mundo entregó un escrito a los senadores en el que hace notar que de modificarse ese articulo 24 “las consecuencias serían sumamente graves para las minorías religiosas y, en particular, para nuestros niños y niñas, quienes sufrirán actos de discriminación e intolerancia en las escuelas por profesar una religión distinta a la mayoritaria”.
Agregó que en tal caso, “la religión se convertiría en un factor de división entre los alumnos de las escuelas públicas, y con el paso de los años, en un factor de polarización social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...