viernes, 10 de febrero de 2012

Twal Benedicto XVI irá a Líbano en septiembre

02/ 7/2012 


Monseñor Fouad Twal

Según el Patriarca de Jerusalén, como indica la agencia Sir, el Papa entregará la Exhortación Apostólica del Sínodo para el medio Oriente
RedacciónRoma

«Está previsto que Benedicto XVI entregue la Exhortación Apostólica en ocasión del Sínodo para el Medio Oriente, que se desarrolló en octubre de 2010, el próximo mes de septiembre en el Líbano». Lo ha afirmado el Patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, como indica la agencia Sir. Benedicto XVI había recibido la invitación para visitar Líbano del presidente del Consejo libanés, Najib Mikati, que fue recibido en una audiencia el 28 de noviembre de 2011; antes de él el presidente de la República, Michael Suleiman, también había visitado al Papa, en febrero del mismo año. El viaje apostólico del Papa a Líbano sería el primero de Benedicto XVI a este país, el tercero del Medio Oriente, después de los viajes a Jordania, Israel y los territorios ocupados (en 2009) y el de Chipre de 2010.
 
 
Monseñor Twal ha hablado de esta posibiliad durante la fiesta de la Presentación del Señor, celebrando una misa para las comunidades de fieles de lengua hebrea de Jerusalén en la Iglesia dedicada a los santos Simeón y Ana.
 
«El hecho de que celebremos dentro de poco un segundo Sínodo -explicó Twal- no significa que hemos agotado la riqueza y todas las propuestas del primero». Como muestra de ello, justamente ayer la Asamblea de los ordinariatos católicos se reunió para estudiar la unificación de la fiesta de la Semana Santa para los católicos y los orotodxos.

Durante su homilía, Twal también recordó los cambios del contexto en el que las comunidades católicas, y también hebreas, deben actuar: «parroquias compuestas por miles de inmigrantes y de desplazados que piden asilo, movimientos apostólicos que surgen, congregaciones religiosas debilitadas. Además de las personas, hay que evangelizar el mundo de la política y de la economía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...