sábado, 4 de febrero de 2012

Cardenal Sandoval se despide ante miles de feligreses

El cardenal Sandoval Íñiguez se mostró receptivo a las muestras de cariño.

 NTX El 7 de febrero entregará la estafeta del Arzobispado de Guadalajara
Cerca de 500 parroquias organizan homenaje al arzobispo, luego de 18 años al frente de Arquidiócesis de Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2012).- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se despidió en la misa homenaje que se celebró en el Auditorio Benito Juárez esta mañana, organizada por cerca de 500 parroquias tapatías en vísperas de su relevo como líder de la Iglesia católica en el Occidente de México.

El purpurado agradeció la participación de los 12 mil asistentes, según los organizadores (ocho mil, conforme a información de Protección Civil), a quienes hizo un llamado a seguir por el camino del cristianismo.

En su homilía expresó: "El profeta es cada cristiano por su bautismo. Es obligación del laico no sólo recibir la palabra de Dios, sino transmitirla (...), porque a la hora del testimonio, a la hora del trabajo, se les olvida, dicen que eso ya no les toca".

En una misa que contó con la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, y acompañado por feligreses de las parroquias del Arzobispado local, el cardenal Sandoval Íñiguez se mostró receptivo a las muestras de cariño, pues luego de su sermón, fue aplaudido, al igual que al término de la ceremonia religiosa.

Los políticos no entienden, dice el arzobispo

Minutos después de la misa, que dio inicio al mediodía, el arzobispo dijo a los medios de comunicación que en el ámbito político él insiste a los fieles católicos que tomen decisiones con base al estudio de las propuestas. "Y no ya que van a las urnas, sino desde antes". Cuestionado sobre qué le aconsejaría a los políticos, Sandoval Íñiguez refirió: "A ellos ya no les digo nada, nunca entienden".

Rodeados de pancartas, como "Querido Cardenal, que Dios recompense todos tus desvelos y te permita seguir por muchos años más sirviendo a la Iglesia", y luego de la ceremonia Eucarística, los asistentes pudieron disfrutar de tortas ahogadas, tacos dorados y agua fresca de jamaica, mismos que fueron patrocinados por las parroquias de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...