lunes, 23 de enero de 2012

Católico discapacitado muere por defender a una chica una de las diez personas que han dado un ejemplo heroico en la provincia de He Bei

ASIA/CHINA -

2012-01-17

Pekín (Agencia Fides) - Wu Wen De, un católico con una discapacidad que ha sacrificado su vida para defender a una chica de un ladrón, ha sido elegido por los principales medios de comunicación chinos como uno de las diez personas que se han conmovido a la provincia de He Bei, fortaleza de la Iglesia católica china, con su heroico comportamiento.

Los católicos locales han reconocido el auténtico testimonio de su fe, expuesta con con su vida, basado en el ejemplo de seguir a Cristo que dio su vida por amor al prójimo.

Según informa a la Agencia Fides Faith de He Bei, en la tarde del 1 de mayo del año pasado, el grito desesperado de ayudar de una niña rompió el silencio de la pequeña ciudad de Gao Cheng, en la provinciade He Bei.

Ninguno de los otros transeúntes a pie o en coche, se detuvo para echar una mano a la chica que estaba luchando con un ladrón.

Wu Wen De, que estaba limpiando la chimenea de una fábrica de hierro cercana, después de escuchar los gritos, de inmediato corrió hacia el lugar donde el robo se estava llevando a cabo, a pesar de ser discapacitado desde su nacimiento a causa de la poliomielitis.

No dudó en enfrentarse al ladrón, pero el hombre, enfurecido, le pegó 11 puñaladas.

Wu Wen De se desangró hasta morir poco después de ser trasladado a un hospital.

En su funeral no sólo toda la comunidad católica, sino también un montón de gente corriente llegó de forma espontánea, además de autoridades municipales y provinciales.

De Wen Wu ha sido nombrado un "ejemplo moral de la ciudad", "héroe de la justicia y del coraje", con reconocimiento oficial.

La comunidad católica local está orgullosa de él.

(NZ) (Agencia Fides 17/01/2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...