martes, 3 de enero de 2012

Lanzan nueva radio católica por internet

Lunes, 26 de diciembre de 2011 13:00 hrs

Zoila Bustillo

Esta es una iniciativa de un grupo de laicos comprometidos, quienes desde el pasado 7 de noviembre ofrecen este servicio gratuito las 24 horas del día a través del portal www.elvalordesercatolico.com.

Toda la programación está orientada a difundir el Evangelio y los principios de la Iglesia Católica para que los fieles puedan vivirlos y aplicar la Palabra de Dios en su vida cotidiana a fin de enfrentar los grandes problemas de la sociedad actual.

Otro de los objetivos de esta radio en línea es evitar que los fieles se acerquen a otras religiones por desconocimiento de su Iglesia, por lo que ofrece herramientas para que vivan su fe plenamente.

Entre la programación destacan las distintas alternativas de acción que los radioescuchas pueden llevar a cabo para mejorar su vida en los aspectos personal, familiar, social, cultural, financiero, comercial, entre otros; siempre con una visión positiva de la vida.

A través del portal, los visitantes pueden acceder también a una explicación sobre el contenido del Evangelio y las lecturas de la Misa de cada día, o escuchar el programa El Evangelio según San Marcos, dirigido por Roberto O´Farril Corona, quien los ayudará a comprender cómo se puede aplicar la Palabra de Dios en su vida cotidiana.
La explicación de la Misa por temas, Principios básicos de la fe católica, reflexiones del Papa Benedicto XVI sobre diversos aspectos, también forman parte de la programación.

Aspecto importante de la barra de contenidos son los valores y la motivación. Para lograrlo, un grupo de psicólogos, abogados y especialistas en familia desarrollan contenidos relacionados con las problemáticas actuales y brindan orientación profesional a los radioescuchas que así lo soliciten.

La música y las noticias positivas son una de las novedades de la radioemisora, ya que trata de darle a la gente mensajes que promuevan las buenas acciones, señaló Iraida Galván Aranda, coordinadora general de la programación.

“No pasamos únicamente música católica, también ofrecemos temas de artistas populares y noticias sobre muchos aspectos que ocurren en diferentes partes del mundo, pero que pueden ser inspiradoras para la superación de otras personas”, agregó.

La programación incluye tres radionovelas: Juan Pablo II, el Papa de la Esperanza, La Milagrosa Virgen de San Juan de los Lagos y San Sebastián, el centurión Mártir, que han tenido muy buena acogida entre los visitantes.

El Valor de ser católico.com cuenta con la asesoría religiosa del P. Rafael Montoya, y participan en diferentes programas los sacerdotes José Luis Villafaina, Sergio Román, Alfredo Ramírez Jasso y Fausto Núñez, entre otros.

La coordinadora de programación expresó que a poco más de dos meses de estar al aire, los resultados y la aceptación del público son muy alentadores: “nos han enviado muchos mensajes de felicitación y tenemos reportes de que nos escuchan en países como España, Estados Unidos y Holanda”.

“Eso nos anima a seguir trabajando para mejorar y lograr una mayor difusión. Por eso le pedimos a los radioescuchas que nos envíen sus propuestas y comentarios sobre temas de su interés para ampliar nuestra barra de programación”, concluyó.


Correo: tuopinion@elvalordesercatolico


Con el objetivo de promover entre la comunidad católica un mayor conocimiento de la religión, nació la estación de radio por internet El valor de ser católico.com, que ofrece a los radioescuchas un atractivo abanico de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...