jueves, 26 de enero de 2012

Presentará PAN ante IFE propuesta para blindar las elecciones contra crimen

Plantea someter a los candidatos a control de confianza y antidopaje, y auditorías a partidos: Madero.
Georgina Saldierna
Publicado: 24/01/2012 12:20

México, DF. El dirigente del PAN, Gustavo Madero, informo que presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una propuesta para realmente blindar los procesos electorales del crimen organizado, pues consideró que la presentada por el PRI es insuficiente, hipócrita y omite mecanismos de sanción.
Resaltó que la iniciativa panista plantea someter a los candidatos a pruebas de control de confianza y antidopaje y que la unidad de fiscalización del IFE realice auditorias aleatorias a los partidos y aspirantes, en las que se revisen el origen y destino de los recursos utilizados en campaña, se realice la confronta con los proveedores de propaganda y otros servicios contratados y se lleven a cabo monitoreos de los gastos relacionados con contratación de espectaculares, medios de transportes de candidatos y de sus seguidores, inserciones pagadas en medios impresos, y otras erogaciones.
En conferencia de prensa Madero Muñoz insistió en que la propuesta del PRI no es más que un refraseo de las medidas aplicadas en 2009 y una estrategia para evadir la responsabilidad.
También reiteró que algunos políticos del PRI han sido tolerantes con el crimen organizado y hasta cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...