martes, 31 de enero de 2012

Dan a conocer los pormenores de la visita del Papa a Guanajuato

NOTIMEX

Publicada:  27 enero 2012 08:32 hrs.


LEÓN (Notimex).— El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los pormenores de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, que incluye tres recorridos en el Papamóvil.

 Tras el arribo del Sumo Pontífice, el 23 de marzo, al Aeropuerto Internacional del Bajío, se realizará el primer recorrido a bordo del Papamóvil hacia el colegio Miraflores, a 50 kilómetros de camino por las calles de la ciudad.

 'Podremos los leoneses, los guanajuatenses y todos los mexicanos que vengan a esta que es su casa, poderlo saludar y conocerlo por medio del Papamóvil, estará pernoctando tres noches en el colegio Miraflores, la del viernes, sábado y domingo', señaló.

 Añadió que el lunes en la mañana vuela a la ciudad de La Habana, Cuba'.

 Explicó que la alcaldía ya elaboró un esquema de trabajo interno para atender las necesidades que se requieran, entre ellas, la instalación de zonas de gradería, acampado y estacionamiento.

 'Se instalarán en las rutas graderías, serán pocas gradas; tendrán un costo de recuperación, porque ahí sí no hay dinero para invertir; habrá muchas banquetas para estar parados sin ningún costo donde habrá la necesidad de casi 50 mil jóvenes para formar las vallas', dijo.

 Asimismo, habrá costo de recuperación zonas de acampado y de estacionamiento, que se implementarán para control y orden.

 'La gente no va a poder entrar a la ruta de forma libre, van a tener que llegar a estacionarse a lugares predeterminados y de ahí habrá transporte gratuito hacia las zonas de recorrido, porque de otra manera volveríamos un caos la ciudad', manifestó.

 Refirió que los eventos protocolarios de carácter cívico como Jefe de Estado los encabezará el Presidente de la República; la recepción formal será en la casa del Conde de Rul en Guanajuato capital.

 El alcalde comentó que el municipio prevé destinar 3 millones de pesos, un millón y medio para pagar horas extras de elementos de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Aseo Público, y el resto se destinará para 'vestir la ciudad', al igual que se hace en eventos como el Rally y Festival Internacional del Globo.

 Como ejemplo, citó al Rally, cuya inversión del municipio es de dos millones de pesos, mientras que al Festival del Globo, 3 millones de pesos, y a la Feria, 4 millones de pesos.

 'El municipio motiva eventos que traen crecimiento, que traen ventas y ocupación hotelera, y a través de estos incentivos nosotros logramos que se consoliden eventos; este es un evento extraordinario y también lo estaremos apoyando con una cantidad similar', expuso.

 Puntualizó que tanto la línea de atención 01-800 como la página de Internet que incluyen esquemas de costo y ubicación de estacionamientos y zonas de acampado se darán a conocer la próxima semana, al igual que los detalles con total transparencia.

 Lo anterior, luego de un desayuno con el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, al que también asistieron los alcaldes de Silao y Guanajuato capital.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...