martes, 17 de enero de 2012

Consagrará Papa rosa de oro a Virgen de Guanajuato


La rosa, consagrada por Benedicto XVI, se quedará en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Foto: Josaphat Rodríguez / El Sol de León.

El Sol de León
5 de enero de 2012


Miguel Miranda
Guanajuato, Gto.- Con la llegada del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, católicos de la capital se preparan para mandar realizar una rosa de oro que será consagrada por el Sumo Pontífice durante su visita y se la regale a la Virgen de Guanajuato.

El Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, informó que el regalo será un detalle "ya que ama a la Virgen y en la Virgen está bendiciendo a todos los guanajuatenses".

Por el momento no se tiene la suficiente información sobre el itinerario de la llegada del Papa a la capital, señaló Juan Rodríguez Alba, quien ya solicitó a sus superiores sobre el recorrido, aunque se realizó una invitación al Papa para que visite la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, sin embargo, se le informó que no será posible ya que se tiene diseñada la agenda del Santo Padre.

"A mí me han dicho muy poca información, básicamente lo que yo sé es que estará en la Casa del Conde Rul en la entrevista con el señor Presidente de México, por eso estoy solicitando más información del recorrido del Papa y cómo se va a organizar el control de la asistencia y la entrega de boletos", explicó.

Será la Comisión del Vaticano, autoridades del Gobierno del Estado y el Estado Mayor Presidencial, los que apoyen en la adaptación de la Casa del Conde Rul para la estancia de Benedicto XVI.

De acuerdo a la información que se esté generado el Abad dijo que estará dando a conocer sobre los horarios, los espacios donde estará el Papa, además de la entrega de boletos para que puedan asistir a los eventos que se tienen programados

"Con la visita traerá muchas bendiciones ya que es el vicario de Cristo, además de que viene a confirmarnos en la fe ya que falta alimento y fortaleza, además de que viene a que seamos más coherentes con nuestra fe para un mundo más fraterno, más solidario", apuntó.

Además se realizará una bendición para los enfermos en la Plaza de la Paz en la que se le dará prioridad a los enfermos que tienen las posibilidades de asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...