martes, 24 de enero de 2012

Ejército blindará visita del Papa en México

Milenio

Estados • 20 Enero 2012 - 8:33pm — Edmundo Meza

El Gobernador invitó a la población a que participe y a que reciba a los miles de visitantes con los brazos abiertos.

León Moderno • El Ejército y la Policía Federal, junto con Fuerzas de Seguridad del Estado y otras corporaciones se encargarán de custodiar la visita del Papa al Bajío.

El secretario de Gobierno, Héctor López Santillana informó que se ha solicitado la colaboración de los tres órdenes de gobierno y que al mando del dispositivo de inteligencia y seguridad estará al mando del General Lechuga, del Estado Mayor Presidencial.

Aún se desconoce el número de elementos que estarán custodiando pero López Santillana precisó que será lo suficiente para mantener el control.

El funcionario explicó que hasta el momento no se tienen reportes o indicios de que grupos de manifestantes se presenten en Guanajuato como lo han hecho en otros países donde ha estado Benedicto XVI.

León, Guanajuato y Silao entregarán la llave de la ciudad al Papa Benedicto XVI en su visita el próximo 23 de marzo.

En rueda de prensa el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, acompañado de los alcaldes de Guanajuato y Silao y representantes de la arquidiócesis, aseguraron que ya están definidos los eventos en los que se decidieron reconocer a su Santidad como huésped distinguido.

“El día de ayer llegamos a un acuerdo muy importante: entregar al Papa Benedicto XVI las llaves de cada uno de los municipios que visitará, Silao, Guanajuato y León”, afirmó.

“Hay que prepararnos para recibirlo con dignidad”, dijo Oliva.

En la misa multitudinaria consideró que habrá cupo para entre 400 mil y 500 mil personas con boletos que serán repartidos de manera gratuita.

Además del encuentro entre el Papa y el Presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, se reunirán también los integrantes del gabinete presidencial y representantes del gobierno del Vaticano para discutir diferentes asuntos.

El jueves pasado, sostuvieron un encuentro representantes del Estado Vaticano y de la Iglesia Católica en México, con los representantes de los Estados Unidos Mexicanos mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación, Estado Mayor, así como del Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales de León, Guanajuato y Silao.

“Además, le hemos pedido a estos tres alcaldes que por favor sumemos esfuerzos y junto con los representantes de la Iglesia y del Gobierno Federal, establezcamos una estrategia conjunta en materia de seguridad, en materia de promoción, en materia del establecimiento de campamentos y en materia de imagen urbana, la regeneración de algunos espacios”, explicó Oliva.

En León, tentativamente se planea que la entrega de llaves sea el sábado del fin de semana que se encuentre hospedado en la ciudad.

“Sería una ceremonia especial, sería pública y sería obviamente en esta que será su casa como huésped distinguido, como invitado distinguido durante la visita (…) no es una tradición que se acostumbrar mucho en León pero lo haremos ya por segunda ocasión”, declaró el alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

En su Administración se entregaron las llaves de la ciudad al leonés Juan José Origel como visitante distinguido.

A pregunta expresa sobre la intención de empresarios de realizar un monumento del Papa en León, el Alcalde respondió que es factible, posterior a la visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...