domingo, 1 de enero de 2012

Falta clero así se ajusta la sexta diócesis de EEUU

Mientras en Asia y África la Iglesia crece a pasos agigantados, en Occidente la situación preocupa.
Actualizado 2 diciembre 2011

Compartir:                |    Imprimir  |    Corregir  |    Enviar  |  
   
La archidiócesis de Detroit (Estados Unidos) tiene 270 parroquias, que son 43 menos que hace diez años. Pero el proceso de concentración es imparable. Si sigue el dictamen de sus asesores, el titular de la diócesis, Allen Vigneron, hará un nuevo recorte para refundir 60 parroquias en 21 dentro del Plan Pastoral 2012. Esto implicará una mengua del 27% de las parroquias en una década.

La causa de estas medidas es la disminución del número de fieles, pero sobre todo de sacerdotes. Son 438 diocesanos y 206 religiosos, pero su edad media es de 62 años. Sólo 293 están asignados a una parroquia, pero de esos, el 29% se jubilará antes de diez años.

La caída de católicos en la sexta diócesis más poblada de Estados Unidos ha sido de un 6% desde 2001, pero los fieles siguen motivados para dar la batalla y detener esa sangría. El mismo consejo que recomienda la concentración parroquial ha diseñado un ambicioso proyecto para multiplicar las actividades apostólicas. Será un pequeño ejército de 1.500 seglares con un objetivo que parece prioritario: recuperar las vocaciones sacerdotales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...